Santo Tomás de Aquino, patrono de los estudiantes

Santo Tomás de Aquino escribió la famosa 'Summa theológica'.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cada 28 de enero se celebra la fiesta de Santo Tomás de Aquino, conocido como el Doctor de la Iglesia.

Santo Tomás fue uno de los más importantes teólogos y filósofos de la iglesia católica, quien escribió la famosa 'Summa theológica', un tratado de 14 tomos escritos en lenguaje sencillo que describen profundos misterios teológicos.
Nació en Roccasecca, cerca de Aquino en Nápoles, en el año de 1225. Fue el último hijo varón de una numerosa familia de doce hijos.
Realizó sus primeros estudios con los benedictinos en Montecassino, cerca al castillo de sus padres. Fue a la Universidad de Nápoles y destacó por su gran inteligencia.
Recorrió Italia predicando y enseñando, donde las personas se agrupaban para escucharle con gran respeto como a un enviado de Dios.
Fue profesor de la Universidad de París y más tarde dirigió el colegio Pontificio de Roma para jóvenes que se preparan para puestos de importancia especial.
Murió el 7 de marzo de 1274 a la edad de 49 años y fue declarado santo en 1323, apenas 50 años después de muerto. Sus restos fueron llevados solemnemente a la Catedral de Tolouse un 28 de enero, razón por la que se celebra en este día su fiesta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad