Ruta de ‘Macondo’ llegaría al Magdalena para exaltar el legado de ‘Gabo’

Estos proyectos buscan recuperar el legado de Gabriel García Márquez, nobel de Literatura nacido en Aracataca.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se trata de varios proyectos relacionados con la vida y obra del nobel de literatura, Gabriel García Márquez, nacido en el municipio de Aracataca.

Una nueva alianza entre el Departamento del Magdalena, el Distrito de Santa Marta y la Fundación Gabo se proyecta para ejecutar la ruta de ‘Macondo’, que impulsará museos literarios y de historia, entre otros proyectos culturales en ambos territorios.
“Magdalena y Santa Marta quieren aprovechar la herencia cultural de Gabriel García Márquez como factor de desarrollo económico, social, cultural y turístico y ese aprovechamiento debe ser estructurado, ordenado, planificado que evite el uso de los clichés y que contribuya a la formación de magdalenenses como ciudadanos y que se traduzca en políticas públicas de la ciudad y el departamento además de otros proyectos específicos”, señaló el director de la Fundación Gabo, Jaime Abello Banfi.
La alianza se pactó en una reunión entre el Gobernador del Magdalena, la Alcaldesa de Santa Marta y el director de la Fundación Gabo, Jaime Abello Banfi.
Los proyectos
El objetivo de la alianza es dejar sentada la ruta de ‘Macondo’ y otras iniciativas como museos; festivales; emprendimiento cultural y turístico; los centros cambia, que van a estar basados en la creatividad de Melquíades de Cien Años de Soledad; y un festival internacional entorno a ‘Gabo’, que sea reconocido como patrimonio de la humanidad.
Asimismo la propuesta incluye trabajar en la recuperación de la memoria y el legado del Nobel, de la mano con cultores y artistas de la ciudad y el departamento.
Estas iniciativas van a tener en el corto plazo una serie de mesas técnicas en Aracataca, en Santa Marta y a nivel nacional e internacional.




Más Noticias de esta sección

Publicidad