Santa Marta y Magdalena en búsqueda de la corona del Reinado Nacional de la Panela

Karen Gutiérrez Reyes, representante del Magdalena en el Reinado Nacional de la Panela.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ambas quieren traer consigo la corona y el título de Reina Nacional de la Panela.

El pasado miércoles 22 de enero se dio inicio al Festival Turístico y Reinado Nacional de la Panela, uno de los eventos más importantes del país y que se realiza en Villeta Cundinamarca. Con la imposición de bandas en el recinto de la Asamblea de Cundinamarca, fueron recibidas las aspirantes al título de Reina Nacional de la Panela 2020, en el marco del Festival Turístico y Muestra Folclórica Colombiana.
Funcionarios departamentales, municipales y público asistente, fueron los encargados de darles la bienvenida a las candidatas que llegaron desde diferentes regiones del país a competir por la corona nacional de este festival. DLa candidata por departamento del Magdalena, Karen Gutiérrez Reyes, y la del distrito de Santa Marta, Sandra Milena Peñuela Pico, se mostraron muy felices durante este acto, demostrando su elegancia, seguridad y carisma, además de llegar ‘pisando fuerte’ para convertirse en las favoritas del público y del jurado.
El Festival Turístico, Reinado Nacional de la Panela y Muestra Folclórica Colombiana surgió en 1977 como un homenaje a los campesinos paneleros de todo el país, a quienes invitaban al municipio para intercambiar experiencias entre las diferentes regiones cultivadoras de este producto.

 Sandra Milena Peñuela Pico, quiere traer a Santa Marta el título de Reinado Nacional de la Panela.

El jueves 23 de enero, el día inició para las candidatas con un desayuno campesino a las 6:00 de la mañana; las actividades programadas por las Juntas de Acción Rural y la comunidad, a las 7:00 de la mañana; a las 10:00 de la mañana se dio apertura a la Feria de Competitividad Panelera, desde la 1 de la tarde el almuerzo campesino, en las horas de la noche el coctel real y verbena popular.
En el día de ayer la programación continuó con cabalgatas, recorridos, ferias, noche de fantasía, popular y verbena.

Para este día
Hoy sábado 25 de enero, a partir de las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo la el desfile autóctono de la panela por las principales calles del municipio; a las 6:00 de la tarde, la muestra folclórica colombiana, que saldrá del parque principal y a las 8:00 de la noche se realizará el gran concierto Espinoza Paz.

El domingo
La programación inicia con la entrevista al jurado, a las 10:00 de la mañana el concurso de paneleros; a la 1 de la tarde desfile en traje de baño y a las 10 de la noche la velada de elección y coronación de la nueva soberana de la panela.

Representante del Magdalena
Karen Gutiérrez Reyes, es profesional en Negocios Internacionales.

Representante de Santa Marta
Sandra Milena Peñuela Pico tiene 24 años de edad, es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Nacional Abierta a Distancia, Unad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad