Se acerca la fiesta que reúne la literatura, el arte y la poesía

El legendario periodista de radio y televisión Juan Gossaín nos dirá, en conversación con su colega Farouk Caballero, cuáles son los secretos para hacer una buena entrevista.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Cueva reúne a destacados escritores, poetas y periodistas de Colombia y Latinoamérica, entre ellos Carolina Sanín y Juan Gossaín.

La literatura y la poesía son la materia creativa de La Cueva y cada año, como es habitual, le rinden homenaje gozándola con los mejores.
El XIV Carnaval Internacional de las Artes trae una nómina de lujo: Laura Restrepo, Gabriela Wiener, Frank Báez, Carolina Sanín, Gonzalo Garcés, Fernanda Trías, Juan Gossaín, Josean Ramos, Efraín Medina, Jaime Monsalve, Pedro Badrán y Antonio Morales.
Desde el jueves 6 al domingo 9 de febrero, en La Cueva (carrera 43 # 59–03), el mítico bar donde se reunía el Grupo de Barranquilla, se darán cita estos grandes exponentes de las letras. Contará con invitados internacionales reconocidos dentro y fuera de sus países, quienes hablarán sobre el oficio de escribir.
El escritor magangueleño Pedro Badrán, autor de los libros ‘El día de la mudanza’ (2000) y ‘Margarita entre los cerdos’ (2017), conversará con Paul Brito sobre el arte de construir narraciones breves en “El cuento, por dentro”, el jueves 6 a las 2:30 p.m.
La escritora uruguaya Fernanda Trías, autora de ‘La Azotea’ (2001) y ‘No soñarás flores’ (2016), segundo lugar en el VI Premio Nacional de Cuento La Cueva, hablará con el barranquillero Giuseppe Caputo sobre la violencia, la ley y el desarraigo que se lee en sus obras, en “La escritura como artesanía”, el jueves 6 a las 4:00 p.m.
Gonzalo Garcés es un escritor argentino, autor de ‘Hacete hombre’ (2014), un libro que ha levantado polémica por sus discusiones sobre género, feminismo y nuevas masculinidades. Garcés dialogará con la poeta María Matilde Rodríguez en “Ni machista ni feminista”, el viernes 7 a las 11:00 a.m.
Entre los invitados nacionales se destaca la presencia de la laureada escritora Laura Restrepo, autora de ‘Dulce compañía’ (1999), ‘Delirio’ (2004) y ‘Los divinos’ (2018), quien nos contará cómo escribe sus libros en “Laura Restrepo: realidad y ficción”, en compañía del escritor Carlos Polo, el viernes 7 a las 3:00 p.m.
El periodista puertorriqueño Josean Ramos es un cultor devoto de la música y la literatura del Caribe; un sabueso que ha seguido la pista de gigantes como Daniel Santos. En esta ocasión conversará con Adlai Stevenson sobre la relación entre los personajes de sus obras y la música afroantillana en “Los músicos de Josean Ramos”, el viernes 7 a las 5:00 p.m.
El legendario periodista de radio y televisión Juan Gossaín nos dirá, en conversación con su colega Farouk Caballero, cuáles son los secretos para hacer una buena entrevista en “Juan Gossaín: la entrevista”, el sábado 8 a las 3:00 de la tarde.
Carolina Sanín, una de las escritoras más brillantes y controvertidas del panorama cultural colombiano, hablará con John Better sobre su literatura, su nuevo libro ‘Somos luces abismales’ (2018) y su más reciente papel como actriz en la película ‘Litigante’ (2019); “Carolina, a todas luces”, el sábado 8 a las 5:00 p.m.
Pietro Aretino, poeta y dramaturgo italiano del Renacimiento, célebre por sus versos eróticos y vulgares, y el barranquillero José María Peñaranda, famoso siglos después por la misma razón que Aretino, serán recordados por el escritor Efraín Medina y el periodista Jaime Monsalve en “De Aretino a Peñaranda: la plebedad como lugar común”, el domingo 9 a las 9:00 a.m.
La poesía desenfadada y fresca del dominicano Frank Báez, alguien que escribe sobre DJ, tenis y Macbooks para pensar el tiempo y el silencio, estará acompañada del Son de La Cueva, en un jam fusión de música y poesía caribeña. El poeta conversará con su colega Miguel Iriarte en “Frank Báez: más música en sus versos”, el domingo 9 a las 11:00 a.m.
Isabella Chams, Reina del Carnaval de Barranquilla 2020.




Más Noticias de esta sección

Publicidad