Desde hoy arranca la fiesta carnestoléndica de Funcarpes

Hoy, gran lanzamiento oficial de la programación y la presentación de los reyes del Carnaval de Funcarpes.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Llegó el tiempo para gozar, bailar y conocer más de la cultura.

En la noche de hoy se realizará en el ‘Estadero el Patio’ ubicado en la carrera 9 entre calles 6 y 7 del barrio Pescaíto, el lanzamiento oficial de la programación y la presentación de los reyes del Carnaval de Funcarpes. Dicho evento que promete ser un gran espectáculo cultural cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación de Cultural, la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.
Funcarpes pondrá en escena la décima cuarta versión del Carnaval de Pescaíto, el cual este año le rendirá homenaje de la ‘Guacherna Samaria’ y estará constituida por eventos académicos, tarimas musicales, desfile de comparsas, agrupaciones y disfraces.
En el marco del lanzamiento de la programación se dictará una conferencia titulada ‘la Guacherna: Manifestación Emblemática de la Cultura Popular Samaria’, la cual estará a cargo del investigador folclórico y director de danzas samario Ciro Olaya Serpa.
Después de esto, sonarán los tambores pescaiteros para el disfrute y la gozadera de los asistentes, presididos por Michelle Steffany Acosta Lindo, Reina Central y Omar José Sabán Rojas, Rey Momo, quienes desde ya invitan a todos los samarios a que participen de las diferentes actividades que se han preparado para esta fiesta carnestoléndica. La Reina lucirá un espectacular diseño de Jaime Mejía y el styling estará a cargo del reconocido maquillador Tomás Melgarejo.
A este evento, igual que a todos los de la programación, la Fundación Carnaval de Pescaíto, Funcarpes, está invitando a todos los samarios y visitantes a la ciudad, porque es ‘Tiempo y Espacio pa´ la Gozadera’.




Más Noticias de esta sección

Publicidad