UCC Santa Marta ofrece 2 nuevos Programas de Pregrado

Adriana Santarelli Franco, directora de la UCC Santa Marta y algunos docentes y decanos de la Universidad.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La buena nueva ayudará para la formación de profesionales, aportando así, más opciones a los estudiantes.

El pasado mes de diciembre, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Santa Marta, los Registros Calificados para dos nuevos programas de pregrado: Ingeniería de Software e Ingeniería Ambiental.
La decisión se tomó mediante las resoluciones 014852 del 17 de diciembre de 2019 (Ingeniería Ambiental) y 015394 del 18 de diciembre de 2019 (Ingeniería de Software), en las que se autoriza a la Universidad abrir estos importantes programas de pregrado, para la formación de profesionales, aportando así, más opciones a los estudiantes.
De acuerdo con el Ingeniero Fredy Cuervo, Decano de la Facultad de Ingenierías, esta nueva apuesta académica es resultado del compromiso de la Universidad por ofrecer programas pertinentes, que contribuyan a las dinámicas organizacionales y sociales.

Los nuevos programas
Se suman a la actual oferta de pregrados del Campus Santa Marta que cuenta con carreras como Administración de Empresas, Comercio Internacional, Contaduría Pública, Enfermería, Medicina, Psicología, Derecho, Ingeniería Civil e Ingeniería Electrónica.
Durante la presentación ante los Pares Académicos, visita que se realizó en el segundo semestre del 2019, el Decano Nacional de Ingenierías, Edgar López indicó que la propuesta se da, tras un proceso sistemático que se viene trabajando desde el año 2012, en el cual, mediante estrategias y revisión de necesidades locales, se formulan propuestas que permitan resolver las problemáticas desde la ingeniería.
El ingeniero Fredy Cuervo aseguró que la apertura de estos programas hace parte de la apuesta estratégica de renovación académica por parte de la Universidad, y cuyos programas son importantes para la región.



“La Ingeniería de Software es una apuesta nueva, diferente a muchas opciones que existen en el mercado, con lo que pretendemos formar ingenieros que le aporten en desarrollo a la región, que estén alineados con las tendencias globales y transfieran soluciones a las comunidades. En cuanto a la Ingeniería Ambiental, la Universidad oferta este programa con un distintivo multicampus, para de esta forma aprovechar todo el potencial ambiental que existe en el país y aportar soluciones a los múltiples problemas por los que se atraviesa en materia hídrica y forestal”, aseguró el decano.
Dijo además que la apertura de estos nuevos programas es el resultado del trabajo que se ha venido realizando y gracias al desempeño de los anteriores decanos, quienes aportaron para lograr esta resolución, y que dentro de las fortalezas de los programas es que tienen presencia en otros campus, lo que permite ejecutar investigaciones conjuntas y orientadas a la proyección social.  

Para más información sobre estos nuevos programas, se pueden comunicar con el PBX. 4209604 Ext. 5566.
Los nuevos programas se ofertarán bajo el modelo educativo crítico con enfoque de competencias a 10 semestres, con características multicampus, que sin duda permiten formar profesionales capaces de responder a las dinámicas globales.
En una visita el año pasado, la ingeniera Karen Pérez, Jefe de Programa Ingeniería Ambiental campus Bogotá indicó que los que se busca con la visita de Pares Académicos es mostrar las fortalezas con las que cuenta Santa Marta para abrir sus puertas a estos dos nuevos programas, pues al ser una Universidad Multicampus, era necesario que estos programas estuvieran en la región.
“Esta es una zona geográfica que es propicia para la Ingeniería Ambiental, debido a las problemáticas que se registran y es necesario contar con profesionales que apoyen esta tarea”, indicó la Jefe de Programa.
La Ingeniera aseguró que la Universidad se ha venido preparando para la apertura de estos programas, y que el Campus cuenta con escenarios idóneos para la formación de los estudiantes y una enseñanza basada en la práctica.




Más Noticias de esta sección

Publicidad