Carnaval de Bonda 2020 da a conocer sus soberanas

Juliana Granados, Melanie Johanna Rentería junto a la María José Moreno, virreina en la categoría juvenil.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Su programación arrancó desde el fin de semana pasado con actividades en los barrios.

La alegría y color se ha tomado las calle del corregimiento de Bonda, que por estos días esta de celebración por motivo del Carnaval 2020. Desde el sábado pasado habitantes y visitantes del sector han podido conocer y bailar con las reinas de la festividad, quienes han mostrados sus grandes dotes artísticos.
La celebración del corregimiento de Bonda tiene como objetivo afianzar los diálogos entre comunidades, pero sobre todo seguir rescatando las tradiciones del sector. Este año la festividad tiene dos reinas en distintas categorías, juvenil e infantil.
Juliana Granados, tiene 14 años, ella es la reina central; es apasionada por la cultura y el baile, tiene carisma, sabor y gozadera. El año pasado participó en el reinado popular. “mi preparación ha sido un larga, llevo un año alistándome para todo lo que se viene, en todo este tiempo he contado con la ayuda de mis padres, profesores de baile y con el respaldo de Dios” dijo la niña.
“Como reina central, sé que tengo que hacer una gran labor, pero la principal es dejar en alto mi corregimiento, que todos los que lleguen a las actividades programadas estén felices y se lleven una buena cara. Para quienes no lo sabían nuestra programación inició el sábado pasado con bailes en los barrios, pero como tal es del 15 de febrero al 25 de ese mes” dijo Juliana Granados.
Por otra parte Melanie Johanna Rentería con 8 años de edad, es la reina infantil, ama el baile, lleva varios años siendo integrando de una academia y comparsa de baile; fue elijada el año pasado como la soberana de los niños.
“Me gusta bailar cumbia y desfilar, esta nueva oportunidad de ser reina me ha gustado ya que sé que puedo dejar en algo el nombre de Bonda, cuento con el apoyo de mi familia y de mis amigas y amigos, ” dijo Melanie Rentería.

Las actividades programadas
Cada sábado habrá toma de barrios, bailes en distintos parques, todo con el objetivo de emocionar a la población acerca de la festividad. Ya en el mes de febrero habrá concursos de bailes con las reinas populares, actividades deportivas, desfiles, tarimas con shows.

Lectura del bando
Será el próximo 15 de febrero, en ella Juliana Granados realizara un show de una hora, donde bailará diferentes ritmos musicales y al final leerá su mandato.




Más Noticias de esta sección

Publicidad