Prepárate para la segunda versión de la Feria Internacional del Libro en Santa Marta

En la versión pasada, Filsmar vendió 23.000 libros durante seis días.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el mes de mayo llegará a la ciudad Filsmar 2020, una excelente oportunidad para empaparse de buenos textos.

Desde el próximo 19 de mayo y hasta el domingo 24 del mismo mes, Santa Marta vivirá su segunda Feria Internacional del Libro en Santa Marta, Filsmar, una actividad que invita a sumergirse en la lectura. Será una jornada de varios días para la apropiación de conocimientos y el sano esparcimiento, a la que está invitada toda la comunidad samaria, magdalenense y de la región Caribe.
La feria, la cual es su segunda edición, tiene como lema ‘sumérgete en la lectura’, no solo será un evento comercial, sino que tendrá una agenda variada, con actividades académicas, científicas, culturales y artísticas para el disfrute de todos.
La idea
Surgió de la necesidad que había en la capital del Magdalena de este tipo de espacios académicos y culturales que fomentan la lectura y la escritura. La feria del libro es una iniciativa que nació desde el 2019 desde la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad del Magdalena, a través de su Editorial, en alianza con diferentes instituciones como universidades, sector público, editoriales y de la cadena de la industria editorial.
Es de anotar que la creación de la primera feria del libro, fue concebida para acoger a todo tipo de público, pues ofreció desde literatura infantil, pasando por novelas juveniles, textos universitarios, literatura clásica y de diferentes contenidos.



Participantes del 2019
Contó con los autores de diferentes obras de las editoriales de las universidades del Magdalena, Sergio Arboleda, del Norte, Antonio Nariño y Cooperativa de Colombia, así como de reconocidos fondos nacionales e internacionales.
Entre los participantes estuvieron: Javier Ortíz Cassiani, reconocido historiador; José Luis Garcéz, connotado escritor y ensayista, fundador del grupo literario ‘El Tunel’; Ramón Illan Bacca, novelista y profesor universitario samario; Guillermo Tedio, escritor; Nara Fuentes Crispín, experta en temas marítimos y galeones; Ernesto Montenegro, director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia; entre otros.
También contó con especialistas provenientes de Canadá, México, Cuba, Francia, España, entre otros países, quienes hablaron de diferentes temáticas a través de conversatorios y eventos que se enmarcaron dentro de la Feria del Libro de Santa Marta.
La gran respuesta
El balance con el cual cerró la primera Feria del Libro de Santa Marta fue totalmente satisfactorio, debido a la gran cantidad de visitantes de diferentes lugares. En la versión pasada, fueron vendidos 23.000 libros y realizaron más de 120 eventos.
Para este 2020
Sus organizadores esperan duplicar los resultados del año pasado, por lo anterior viene trabajado en la programación de cada día, la cual esperan dar a conocer más adelante. Ellos desde ya hacen la invitación de que ‘Vivan la cultura de cara al mar’.




Más Noticias de esta sección

Publicidad