Abierta la convocatoria para el taller de cine documental del Festival de Cine Cartagena

Aceptarán proyectos que ya cuenten con la investigación, personajes y estructura narrativa.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los talleres se enfocarán en el fortalecimiento narrativo y formal de proyectos en proceso de desarrollo.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias celebra su edición 60 y en el marco de Puerto Ficci, su sección de academia e industria, convoca a participar a todos los cineastas interesados en su tradicional Taller de Cine Documental que tendrá su convocatoria abierta hasta el próximo 16 de enero del 2020.
El Taller de Cine Documental es un espacio de trabajo, fortalecimiento, preparación y networking para 10 proyectos latinoamericanos con alto potencial para el mercado internacional que se encuentren en un estado de desarrollo que puede ubicarlos en la fase de escritura, rodaje o montaje.
El taller de largometraje documental se enfocará en el fortalecimiento narrativo y formal de proyectos en proceso de desarrollo que propongan una mirada particular, pertinente y relevante para el momento cultural, social e histórico del conjunto de los países latinoamericanos.
Los seleccionados de esta convocatoria recibirán un mail de confirmación el 30 de enero de 2020 y tendrán la oportunidad de recibir por parte de Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana servicios en post-producción de colorización de imagen y mezcla de sonido 5.1 Dolby Digital.

Bases de Participación
Aceptarán proyectos que ya cuenten con la investigación, personajes y estructura narrativa, un teaser inferior a 3 minutos, presupuesto detallado, plan de financiación y planteamiento de distribución. Adicionalmente, contar como mínimo con un 30% de su financiación asegurada y justificada y enviar una copia completa en formato pdf con la totalidad de los documentos descritos en la sección requisitos, en español, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta la medianoche (12:00 pm) del jueves 16 de enero de 2020.

Cronograma
Cierre de convocatoria: jueves 16 de enero de 2020
Publicación de resultados: jueves 30 de enero de 2020
Fechas del Taller de Cine Documental: Del 12 al 15 de marzo de 2020

Descargue el formulario en la página del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Ficci.




Más Noticias de esta sección

Publicidad