Perfumes, el regalo estrella

Perfumes de la firma Valentino

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un perfume es un hasta siempre. Aromas frescos, viajeros o eternos nos cautivan en las fechas del año en las que las fragancias se convierten en uno de los regalos estrella.

Por Inmaculada Tapia.
Por: EFE/REPORTAJES

Un perfume es un viaje idílico, ensoñador, aventurero, a pesar de tratarse de algo muy personal, es uno de los regalos más tradicionales de estas fechas.

Viaje imaginario

Para ayudarnos a tener ese viaje imaginario que tanto deseamos, Yves Saint Laurent ha creado “Le Vestiare des Parfums”, una colección oriental que tiene que ver mucho con la infancia del diseñador en Orán, una tierra por la que siempre sintió cierta nostalgia y de la que ha sabido sintetizar en su perfume para una mujer urbana y contemporánea.

El oro es el elemento que mejor evoca el esplendor oriental, una razón por la que Magnificent Gold está marcado por la esencia dorada del azafrán que marca el hilo conductor de esta fragancia, luminosa y donde la vainilla intensifica su olor.

Para quienes deseen un aroma profundo como el cuero, pero de tacto aterciopelado, “Sleek Suede” evoca la arena del desierto con un aroma de madera y profundo cacao, azucarado por la savia y que, a su vez, realza el aroma del pachuli.
“Gardénia”, de Chanel, genera una atmósfera olfativa sensual gracias a la flor de naranjo.
“Gardénia”, de Chanel, genera una atmósfera olfativa sensual gracias a la flor de naranjo.

A lo más profundo del corazón

En el caso de Ferragamo, y como el perfume es también un aroma compartido, “Amo” es su propuesta. Una fragancia que simboliza el lado más femenino de una mujer y, al mismo tiempo, una declaración de amor.

Según la firma posee un aroma, como notas de salida, de una mezcla de grosellas negras y romero. Mientras que en lo más profundo de su corazón destila aroma a jazmín, extracto de mate y ruibarbo, indican.

En su fondo un chispeante con un toque amaderado muy dulce, combinado con vainilla blanca de Tahití. El ambrox y el sándalo ponen el toque final a un delicioso aroma.

Valentino rinde pleitesía a Roma con dos fragancias, una de ellas para mujer: Born in Roma Donna, y otra para hombre, Born in Roma Uomo, donde la tradición olfativa de grandes maestras, como Amandine Marie y Honorine Blanc, ponen su trabamo. El perfume tiene fragancias florales con toque amaderados y muy oriental.

Un aroma que nace de un trío de flores de jazmín, recolectadas en distintas partes del mundo combinadas con vainilla bourbon.

En el apartado de hombre, además de un vetiver amaderado también han introducido hojas de violeta, jengibre y sal mineral.

Dentro de la colección “Les exclusifs de Chanel”, “Gardénia” genera una atmósfera olfativa sensual gracias a la flor de naranjo. La camelia era el emblema de Coco Chanel, siempre con una flor en el ojal o en un extremo del sombrero.
Imagen del perfume de Yves Saint Laurent, Exquisite Embroidery
Imagen del perfume de Yves Saint Laurent, Exquisite Embroidery

Para él

La sofisticación y elegancia italiana llega de la mano de Acqua di Parma, donde para ellos prepara un set con colonia, gel de ducha, crema para después del afeitado y emulsión refrescante con el mismo aroma, perfecto para salir de viaje.

Para los apasionados del perfume de la firma, un envolvente frasco “art déco” contiene la pirámide olfativa donde se encuentran: esencia de lavanda, verbena y rosa búlgara y en la que tampoco faltan notas vegetales, como el vetiver, el sándalo o el pachuli.

“Y”, el agua de colonia intensa de Yves Saint Laurent para ellos, contiene una fragancia fresca con claroscuros en la que el maestro perfumista Dominique Ropion ha enlazado notas de enebro, con flor de azahar, que se ensamblan a la perfección con pomelo y acordes de pera afrutados.

La firma de ropa El Ganso se ha lanzado también al mundo de los aromas, dándole a ellos la posibilidad de utilizar un perfume fresco y con esencias como el iris, el geranio o la lavanda. “Bravo Monsieur” nace con la idea de romper el protocolo y marcar cierta rebeldía olfativa.

La sofisticación y elegancia italiana llega de la mano de Acqua di Parma para él.

Valentino rinde pleitesía a Roma con dos fragancias, una de ellas para mujer.

El oro es el elemento que mejor evoca el esplendor oriental, una razón por la que Magnificent Gold de YSL está marcado por ese hilo dorado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad