Alianza Colombo Francesa exhibe obra ‘El sentido del mar’, de Mauricio Mayorga

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alianza Francesa de Santa Marta, exhibe la obra denominada "El sentido del mar" del pintor colombiano Mauricio Mayorga, con el apoyo de la gerencia de proyectos turísticos del Distrito a cargo de Claudia Santos.

Esta obra nació en Santa Marta hace diez años, luego que el maestro Mayorga sintiera la necesidad de expresar, a través de sus pinturas, el impacto que le producen las playas de la ciudad.

La exposición que cuenta con cuatro temáticas, ha sido expuesta a nivel internacional en Puerto Rico, Bolivia, Perú, New York y La Florida.

"El mar siempre es impredecible, hay días que amanece tranquilo y otro está bravo, es por eso que en mis pinturas lo describo de diferentes maneras y a la hora de exponerlo siempre lo divido en diferentes salas", manifestó el pintor Mayorga.

La obra completa de Mayorga cuenta además, con un video que lo realizó teniendo en cuenta que en algunos lugares donde se lleva a cabo la exposición no conocen el mar, su dimensión y su belleza para que de esa manera los que admiran sus cuadros puedan entender el mensaje que se quiere transmitir, de igual forma, escribió un poema donde describe lo maravilloso del mar.

"Para nosotros como Distrito es muy importante recibir una muestra artística de esta magnitud, esto denota que nuestro destino es cada vez más apetecido para llevar a cabo eventos importantes", señaló Santos de Carrillo.

Es de anotar, que para llegar a la obra final, el maestro Mayorga dibujó más de mil pinturas de mar, donde se escogieron las que hoy son expuestas.

El sentido del mar, después de ser exhibido en Santa Marta, empezará un recorrido itinerante por toda la región Caribe, iniciando por la Plaza de la Aduana de la ciudad de Barranquilla.

Es importante señalar que la muestra artística permanecerá en Santa Marta hasta el próximo 20 de agosto, en la Alianza Francesa, ubicada en la calle 12 No. 1C-82.





Más Noticias de esta sección

Publicidad