Mural de la identidad barrial muestra su cara a la comunidad

Ciudad Equidad está despertando curiosidad entre los turistas y moradores que transitan por la vía a Minca Capital Ecológica.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto es liderado por la Fundación Casa en el Árbol con el apoyo del Programa Alianzas para la Reconciliación de Usaid- Acdi/Voca.

Vida y esperanza muestra la creación de un gran mural de 160 metros de largo, en el que 11 artistas vistieron de color la vía de entrada a Minca, proyecto que lidera la Fundación Casa en el Árbol (FCA) y Usaid-Acdi/Voca de la mano con los líderes de la comunidad, en donde el arte, como herramienta de transformación urbana, es el instrumento para rescatar la identidad del barrio Ciudad Equidad de Santa Marta.

Es de anotar que dicha manifestación de arte y cultura hace parte de una de las acciones de movilización comunitaria del proyecto “Ciudad Equidad emprende, genera confianza y mejora la convivencia en Santa Marta”, liderado el año pasado por la FCA en alianza con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Observatorio de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía Distrital y la Universidad del Magdalena.

El mural

Refleja las historias de vida, ideales, sueños y anhelos de los jóvenes y de la comunidad en general de Ciudad Equidad. Algunos de los artistas que participaron en la labor son: Ana María González, Alcides José Villamizar, Diego Amando Ballestas, Giovanni Zambrano, Sigifredo Antonio Quinto, Victoria Esperanza Lugo, Sandra Milena Pineda, Julio César Cantillo, Jaime Andrés Padilla, Leonado García Alfonso y Jahirton Betín. Así como las constructoras Bolívar y MipKo, Samarcol y Fenalco, entre otros.

Ciudad Equidad Emprende

Es el proyecto en donde se han incorporado 60 líderes de la comunidad y han trabajado temas de seguridad y convivencia desde un enfoque reconciliador, con el fin de facilitar la interacción en la realidad social del barrio, generar confianza, promover el trabajo en equipo, fortalecer las capacidades de los líderes comunitarios, docentes, padres de familia y estudiantes en cuanto a la convivencia y resolución de conflictos, con el fin de empoderarlos como agentes de transformación y cambio social.

“Queremos utilizar el arte para transformar de manera positiva la ciudad. Con esta obra de muralismo buscamos resignificar los imaginarios que se tienen del barrio Ciudad Equidad, embellecer y recuperar el espacio público, pintar identidad y generar sentido de pertenencia en éste sector”, dijo Taliana Vargas, presidenta de la FCA.




Más Noticias de esta sección

Publicidad