Inventario de Patrimonio Cultural del Magdalena dio grandes resultados

Proceso de socialización a través del cual se dio a conocer el inventario de patrimonio cultural del Magdalena.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La socialización se cumplió ante consejos de Cultura, Patrimonio, Medios y Cinematografía.
Ante los miembros de los consejos departamentales de Cultura, Patrimonio, Medios y Cinematografía, se cumplió en días pasados el proceso de socialización a través del cual se dio a conocer el inventario de patrimonio cultural del Magdalena de interés para el ámbito nacional, como un primer paso para su rescate y salvaguarda.

Los actos se cumplieron en la sala de Juntas de la casa de Acogida La Bahía, escenario donde la jefe de la Oficina de Cultura, Matilde Ester Maestre Rivera, quien ejerce la secretaría técnica de dichos consejos, dio a conocer un informe general de las actividades realizadas en el periodo de gobierno 2016 – 2019, destacando la creación del Consejo de Cinematografía como órgano consultor y de proyección al sector cinematográfico.

En la intervención ante todos los consejeros asistentes, la antropóloga, Daisy Liliana Bohórquez Peña, investigadora social para el proyecto de Patrimonio Cultural por parte de la Universidad del Magdalena, explicó que desde el año 2014 se comenzó la realización del inventario de Patrimonio cultural en los municipios de Cerro de San Antonio, Plato, Santa Bárbara de Pinto, Santa Ana, San Ángel, Ciénaga, El Retén, Fundación y Puebloviejo. Puntualizó, en que el objetivo a seguir por cada uno de los municipios beneficiados, es apropiarse de sus bienes y manifestaciones culturales para que estos sean salvaguardados y gocen de la protección.

De este trabajo destacó la existencia de 67 manifestaciones culturales patrimonializadas por los 9 municipios; y 103 bienes culturales entre Muebles e Inmuebles, que contó con el acompañamiento de la Gobernación del Magdalena, el Ministerio de Cultura y la Universidad del Magdalena. De todo este trabajo destacó el Festival del Periquillo de Puebloviejo; el Carnaval de Santa Bárbara de Pinto y las fiestas del Hombre Caimán en Plato.
Al finalizar, el grupo de consejeros se mostró satisfecho por los resultados entregados con relación al patrimonio cultural, al tiempo que destacaron la labor de la administración departamental.




Más Noticias de esta sección

Publicidad