Drummond participó en el III Encuentro Empresarial Estados Unidos-Colombia

Con esta iniciativa se logró que más de 100 pequeños productores, algunos de los cuales fueron víctimas de la violencia en el pasado.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El espacio también ayudó con el lanzamiento de proyecto cacaotero.

El CEO de Drummond Company, Richard Mullen, y el presidente de Drummond Ltd. en Colombia, José Miguel Linares, participaron en la más reciente Cumbre Empresarial Estados Unidos-Colombia, realizada en Cartagena. El evento, organizado por la Andi y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, tuvo como objetivo el fortalecimiento de la cooperación, las relaciones comerciales y la inversión entre ambos países.

En el marco de esta cumbre

Drummond firmó el Memorando de Entendimiento para apoyar el programa “Cacao para Colombia: Una Iniciativa Sostenible”. Este proyecto multi-actor busca integrar a los pequeños agricultores en la cadena del chocolate y cacao a través de la inversión social. La iniciativa, impulsada por Vicki Hollub, presidente del Consejo Empresarial Estados Unidos-Colombia, también cuenta con el apoyo de Occidental Petroleum, Citi y Coca-Cola. El presidente de la República, Iván Duque, recibió una copia firmada de este Memorando en el encuentro.

“Estamos entusiasmados con este proyecto y esperamos que logre transformar verdaderamente la productividad agrícola, aumentar los ingresos de las familias, producir y comercializar chocolate con marca social, empoderar a las mujeres de la comunidad para que participen en la cadena de valor del cacao, y crear un modelo climáticamente inteligente que posiblemente pueda ser replicado en todas las comunidades que cultivan este producto en el territorio nacional”, señaló Mullen.

El proyecto

Se enmarca en el desarrollo de iniciativas de ciudadanía corporativa, promovidas por el Gobierno Nacional, y ayuda a reducir la desigualdad rural, al transformar las comunidades que cultivan cacao para lograr un mejor nivel de vida. Así mismo, contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2, 12 y 16, que buscan terminar con todas las formas de hambre y desnutrición para 2030 y velar por las prácticas agrícolas sostenibles, aumentar los ingresos de los productores de alimentos en pequeña escala e incrementar el volumen de producción por unidad agrícola, y la promoción de una sociedad pacífica.

La participación de Drummond en esta iniciativa también responde al trabajo que la compañía ha adelantado con Chuculat Cesar, en la elaboración del primer chocolate tipo exportación, a partir del cacao cultivado en La Jagua de Ibirico (Cesar). Este proyecto se produjo gracias al relacionamiento propiciado por Drummond para que la Asociación de Cacaoteros de La Jagua de Ibirico (Asocajagua) suscribiera un acuerdo de comercialización con la compañía de soluciones Agro Empresariales, Agrobiz.




Más Noticias de esta sección

Publicidad