Falta pocos días para que se cierre la convocatoria de ‘Encuentros Cartagena’

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 27 de noviembre y hasta el 20 de diciembre de 2019.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el apoyo de Mincultura, en 2020 se realiza la apertura a proyectos en diversos géneros.

La Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) y Proimágenes Colombia, abrieron desde el mes pasado la convocatoria de Encuentros Cartagena, en el marco de la edición 60 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

En 2020 Encuentros desarrollará el 15° Encuentro Internacional de Productores y el 8° Encuentro de Festivales y Muestras Colombianas de Cine. Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 27 de noviembre y hasta el 20 de diciembre de 2019.

El Encuentro Internacional de Productores se ha consolidado como un espacio para el fortalecimiento de proyectos cinematográficos. En 2020 se realiza la apertura a proyectos en diversos géneros, formatos y técnicas audiovisuales y propuestas híbridas, y se plantea con un enfoque integral, que contempla estructura narrativa, el tratamiento audiovisual y la construcción del reparto o personajes.

Películas colombianas y latinoamericanas como El Piedra, Los colores de la montaña, El abrazo de la serpiente, La defensa del dragón, La tierra y la sombra, El Invierno y Ánima Buenos Aires (Argentina), Asalto al cine (México), NN y Cielo Oscuro (Perú), Yo, imposible y Pelo Malo (Venezuela); Las Plantas (Chile); Ceniza Negra (Costa Rica), entre otras, han hecho parte de este espacio de formación e industria, en el cual recibieron asesorías y fortalecieron sus proyectos cinematográficos en una etapa inicial de formulación y desarrollo.

Películas que fueron producidas con éxito, alcanzaron fondos y reconocimientos, y lograron resonancia y circulación en diferentes certámenes y ventanas del mundo como mercados y festivales.

El Encuentro de Festivales y Muestras Colombianas de Cine

Llega a su octava versión. Este programa de formación está dirigido a los festivales y muestras de cine que se realizan en el país y que tengan, dentro de su programación, una sección sobre cine colombiano.

Los festivales y las muestras de cine contribuyen a crear espacios de apropiación de la cinematografía nacional para los colombianos a lo largo del territorio nacional. Adicionalmente, son motores para la generación de redes de relacionamiento sectorial y mercado regional, especialmente en aquellos municipios del país donde la industria cinematográfica está en crecimiento.

El Encuentro busca fortalecer aspectos como: sostenibilidad, modelos de gestión y negocio, asesoría legal, programación y curaduría.




Más Noticias de esta sección

Publicidad