‘Testigo Presencial’, la nueva exposición del Centro Cultural del Magdalena

La inauguración de la exposición se llevó a cabo el pasado miércoles a partir de las 6:30 de la tarde en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural del Magdalena.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Los asistentes podrán ver nuevos trabajos fotográficos y pintados de diferentes artistas.

Los amantes de la cultura tienen una nueva invitación del Centro Cultural del Magdalena, se trata de que puedan asisitir o visitar a una nueva exposición de pedagógica llamada ‘Testigo Presencial’.

La inauguración de la exposición se llevó a cabo el pasado miércoles a partir de las 6:30 de la tarde en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural del Magdalena, estuvieron presentes artistas, curadores, medios de comunicación y algunos visitantes.

‘Testigo Presencial’

Formula la realidad, falsearla, presentarla, representarla, recrearla o reinventarla; hace parte de las posibilidades que el arte propone al mundo, en esta exposición los artistas buscaron plantear preguntas que no precisamente encarnan el orden de lo epistemológico, sino las configuraciones poéticas de lo posible y lo que se cree como lo no posible hace parte de las relaciones simbólicas que el artista construye para despertar “la evidencia” de que algo existió en algún lugar.

Los artistas: Mauricio Arrieta, Dayro Carrasquilla y Walter Castro, emprenden sus procesos de creación en el papel, no sólo como soporte o material, sino como un elemento compositivo y discursivo. Los expositores para la creación de sus obras hicieron uso de nuevas tecnologías dando lugar a un amplio repertorio de herramientas técnicas y materiales, donde el papel, en sus diversas variantes formales y combinatorias, les ofrece la libertad de experimentar y descubrir nuevas vías de expresión.

Estos trabajos se caracterizan por la utilización de nuevas técnicas como lo es el PaperCraft y nos invita a un acto de reflexión, a cuestionar el impacto ambiental que incita la sociedad de consumo. Hasta el momento no se sabe hasta qué día estará la exposición, si están interesado en saber y conocer pueden acercarse hasta las instalaciones del Centro Cultural del Magdalena, el cual está ubicado en Cl. 22 #3-54, Santa Marta.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad