¡Feliz Día del Publicista!

Día del Publicista.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La celebración nació hace más de 70 años.

El día del publicista se debe a que un 4 de Diciembre de 1936 se llevó a cabo en Buenos Aires el congreso de Publicidad con el objetivo de promocionar la enseñanza de la materia en Argentina.
La jornada fue convocada por la antigua Asociación de Jefes de Propaganda y desde ese entonces comenzó a celebrarse cada 4 de diciembre el Día de la Publicidad en Argentina y luego se extendió por la región y demás países. Esta fecha tiene como fin reflexionar acerca de las contribuciones de la industria publicitaria y también analizar que puede hacer la publicidad para mejorarse en sí misma.

El publicista
Se concibe como un profesional que diseña y desarrolla estrategias de comunicación para producir mensajes, a través de los cuales se participa en la consolidación de modelos de comportamiento y modelos culturales.
Este profesional debe ser capaz de crear mensajes para diferentes soportes, como por ejemplo medios de radio, televisión, revistas, periódicos, cines, medios digitales, etc. Por lo tanto, debe poseer conocimientos de Comunicación, Publicidad, Marketing, Creatividad, Gestión de Redes Sociales, Comunicación Audiovisual e incluso Diseño.