Unimagdalena impuso insignias a estudiantes del Programa de Psicología

La Universidad del Magdalena celebró en un acto simbólico la imposición de insignias a 57 estudiantes de noveno semestre del Programa de Psicología.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
La jornada que tuvo lugar en el Auditorio Playa Grande del Edificio Mar Caribe.

La Universidad del Magdalena celebró en un acto simbólico la imposición de insignias a 57 estudiantes de noveno semestre del Programa de Psicología, quienes durante el periodo académico 2020-I iniciarán su proceso de prácticas profesionales en diversas instituciones prestadoras del servicio de salud en el Magdalena, la región Caribe y Colombia.

La jornada
Tuvo lugar en el Auditorio Playa Grande del Edificio Mar Caribe, fue presidida por la doctora Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, junto a la psicóloga especialista Karen Ávila Labastidas, directora del Programa de psicología y un grupo de docentes, que fueron los encargados de imponer los símbolos que representan la responsabilidad, los estándares morales, la dignidad, el respeto y el principio de confidencialidad que debe primar durante la atención de sus pacientes en cada uno de los próximos psicólogos.


"Tenemos tres años entregando estas insignias como muestra del compromiso con el Programa y la profesión. Para ellos, es el inicio de un proceso profesional y son jóvenes que culminan su periodo académico para reafirmar lo aprendido en esta Casa de Estudios Superiores”, apuntó la psicóloga especialista Karen Ávila Labastidas, directora del Programa de Psicología.
Los estudiantes realizarán sus prácticas en instituciones como el Consultorio Popular de Psicología de la Universidad San Buenaventura con sede en Medellín, el Grupo DAABON, la Alcaldía de Santa Marta, la Clínica la Milagrosa, el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, entre otras instituciones que cuentan con la prestación del servicio de salud y/u organismos de administración.
La psicóloga magíster María Fernanda Cabas, docente del Programa, expresó que en este acto simbólico es “una satisfacción ver llegar a los jóvenes a una etapa tan importante, porque ingresan a un campo profesional y se espera que desarrollen, en el ámbito de la formación, todas las competencias del quehacer del psicólogo”.
Al recibir las placas con su nombre, profesión y logo de esta Casa de Estudios Superiores, los estudiantes se mostraron entusiasmados y agradecieron a las directivas y también a los docentes por la formación profesional que les permitirá aportar al desarrollo humano.
“Es un paso que nos acerca al título universitario, es un momento especial porque nos reencontramos con los compañeros y una de las anécdotas que me llevó es poder haber realizado un intercambio académico en otra universidad, eso fortaleció mucho mi formación”, expresó Diana Montañez Santiago, estudiante de noveno semestre.


La Universidad del Magdalena, en el marco del Plan de Gobierno 2016-2020 Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora, está comprometida con formar profesionales fundados en el respeto y la comunicación asertiva, que generen investigación que dé respuesta a las necesidades del contexto, preservando siempre el respeto a la dignidad y el bienestar de los seres humanos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad