Gran Malecón del Río tendrá su propia rueda deChicago

Barranquilla tendrá la segunda Noria o Rueda de Chicago más alta de Latinoamérica.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A mediados de 2020 será la principal atracción de la zona de recreación y entretenimiento del lugar.

Con una inversión de 35 mil millones de pesos por iniciativa privada, Barranquilla tendrá la segunda Noria o Rueda de Chicago más alta de latinoamérica en el turístico Gran Malecón del Río.
Dicha información fue confirmada por en días pasados por el actual alcalde de la ciudad, Alejandro Char, quien aseguró que no solo se construirá la rueda sino todo un parque con atracciones mecánicas de última tecnología.

"Hemos hecho un convenio para que gratuitamente puedan disfrutar de este sitio los niños de barrios vulnerables y estudiantes de colegios públicos", indicó el mandatario.
Char, explicó que los inversionistas comprarán e instalarán los equipos y deberán pagar el 10% de las ventas totales al Distrito por el uso del suelo.

La atracción

Estaría lista para el segundo semestre del próximo año y alcanzará una altura de 63 metros de altura desde donde se podrá disfrutar de la vista de Barranquilla en 360 grados y observar las edificaciones y estructuras emblemáticas como el nuevo Puente Pumarejo y La Ventana al Mundo.

La rueda, debe garantizar un diámetro mínimo de 63 metros, 44 cabinas de mínimo 8 pasajeros cada una, para un total de 352 asientos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad