Cajamag conmemoró el Día de la Diabates con jornada de salud

La jornada fue gratuita y brindó toma de glicemia, tensión arterial, talla ypeso a los asistentes.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad se realizó en homenaje a ‘Carlos Bermúdez Lozano’.

El pasado viernes Cajamag conmemoró el Día de la Diabetes con una jornada saludable liderada por el programa de Salud Preventiva, donde se brindó asistencia a la comunidad, especialmente a los afiliados de las categorías A y B que presentan síntomas propios de esta enfermedad.

Es de anotar que dicha actividad cumple 15 años se realiza en homenaje a ‘Carlos Bermúdez Lozano’. El punto de atención fue la sede administrativa de Cajamag, allí llegaron afiliados diagnosticados con diabetes y personas del común, con el fin de recibir una atención personalizada para hacerle un seguimiento a cada persona y orientarlos sobre la mejor manera de llevar una vida sin complicaciones.

La jornada

Fue gratuita y brindó toma de glicemia, tensión arterial, talla, peso, IMC, perímetro abdominal, consultas médicas y conferencias a pacientes y familiares. También se hicieron rifas, se entregaron obsequios y se promocionaron diferentes productos alimenticios.

La jefe del programa de salud preventiva, Mirlandis Quintero, manifestó que “hay pacientes que creen se acabó todo por sufrir de diabetes, cuando esta es una enfermad como muchas otras con las que podemos tener una vida normal, siempre y cuando se cuiden y no tengan excesos. A ellos los orientamos y motivamos a mantener su calidad de vida y actividades cotidianas”.

Cabe mencionar que esta jornada de salud se ha institucionalizado en homenaje al doctor Carlos Bermúdez Lozano quien como funcionario de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena fue un incansable luchador y promotor de campañas preventivas de la diabetes, teniendo en cuenta que él padeció por muchos años esta enfermedad y supo controlarla y aceptarla llevando una vida sana y organizada.




Más Noticias de esta sección

Publicidad