Unimagdalena conmemoró el Día Internacional de la ‘No Violencia Contra la Mujer’

Con una conferencia y un conversatorio, la Universidad del Magdalena, conmemoró el Día Internacional de la ‘No Violencia Contra la Mujer’.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento realizado en el auditorio Julio Otero Muñoz de la Casa de Estudios Superiores.

Con una conferencia y un conversatorio, la Universidad del Magdalena, conmemoró el Día Internacional de la ‘No Violencia Contra la Mujer’, espacio que tuvo como objeto central reflexionar sobre las diferentes formas en las que se manifiestan estos lamentables hechos en el mundo entero.

El evento realizado en el auditorio Julio Otero Muñoz de la Alma Máter, contó con la participación del doctor José Rafael Vásquez Polo, Vicerrector Académico de la institución, Gloria Latorre, directora Oficina de Asuntos de Mujer y Género del Distrito de Santa Marta, la licenciada magister Norma Vera Salazar- Secretaria del Interior del Magdalena y Presidenta de la Red de Mujeres del Magdalena, entre otras importantes personalidades.

Cabe resaltar que el 25 de noviembre es el día elegido por los organismos internacionales, asociaciones activistas de mujeres y gobiernos para reunir fuerzas, alzar la voz y recordar a la sociedad la gravedad del problema de la violencia de género.

“La Universidad del Magdalena como siempre es una organización de vanguardia en el marco del respeto y protección de los derechos humanos, resaltó la labor que hacen el Sindicato y la Universidad, en la que, a partir de la expedición del protocolo de la No Violencia Contra la Mujer, se garantizan todos los espacios institucionales que prevengan y acompañen a los miembros de la comunidad universitaria para darles garantías plenas que acá no se violenta ninguna mujer”. Expresó la licenciada magister Norma Vera Salazar- Secretaria del Interior del Magdalena.

La actividad

Fue desarrollada conjuntamente por diferentes dependencias de la Alma Máter, como la Dirección de Talento Humano, Bienestar Universitario y el Sindicato Mixto de Trabajadores –Sintraunal subdirectiva Santa Marta.

Durante el conversatorio

Estuvieron presentes estudiantes, docentes, funcionarios y mujeres víctimas del conflicto armado, especialmente del departamento del Magdalena. Por lo que se le rindió un homenaje a la señora María Luisa Fonseca, víctima del municipio de Chibolo y quien espera se haga justicia en su caso.

“Doy gracias a la Universidad del Magdalena por haberme tenido en cuenta, tengo mucho sufrimiento desde hace más de 20 años cuando asesinaron a mi hijo, nos tocó irnos del pueblo, regresamos y hoy agradezco porque he sentido el apoyo de la Universidad en mi caso”. Puntualizó María Luisa Fonseca Díaz, víctima del conflicto armado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad