Unimagdalena realiza por primera vez La Fiesta del Cine

En Unimagdalena se realizará por primera vez “La Fiesta del Cine: lo mejor del cine colombiano”.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
La entrada a estos espacios será libre e iniciará con la proyección de la película ¨Somos Calentura¨, una mega producción filmada en Buenaventura.

La Universidad del Magdalena con el fin de celebrar el cine hecho en Colombia y brindar un espacio de encuentro entre los estudiantes de cine de la Región y productores nacionales, realizará este viernes 22 de noviembre a parir de las 8:00 de la mañana en el Auditorio Playa Grande del Edificio de aulas Mar Caribe”, la primera “Fiesta del Cine: lo mejor del Cine Colombiano”.
“Buscamos generar un espacio para hablar sobre cómo se hacen las películas en Colombia; es un tema que por lo general poco se habla, poco se conoce, ya que habitualmente se habla de la historia, de lo creativo y de los artístico. Pero es fundamental todo el tema de financiación y producción, de dónde salen los recursos para hacer cine y cuáles son esas dificultades para hacer cine en Colombia”, indica la comunicadora social y realizadora audiovisual magíster Patricia Ruiz Acero, profesora de planta del Programa de Cine y Audiovisuales y coordinadora del evento.
Este espacio es posible gracias a una alianza realizada por el Programa de Cine y Audiovisuales de la Alma Máter con Proimágenes en Movimiento Colombia, la entidad de carácter mixto sin ánimo de lucro que fomenta el desarrollo de las Políticas Públicas de la Industria Cinematográfica de Colombia.

“La Fiesta”
Tendrá entrada libre e iniciará con la proyección de la película ¨Somos Calentura¨, una mega producción filmada en Buenaventura; asimismo el evento incluye actividades académicas relacionadas con producción, financiación y mercadeo del audiovisual, para finalizar con la proyección por la noche de la película ¨El Piedra¨.
En la agenda de este importante evento en torno al cine, se desarrollará un importante escenario académico, con la Charla TED ¿Cómo fue escribir y producir Somos Calentura?, a cargo del productor cinematográfico Steven Grisales; en la jornada de la tarde se reanudará la agenda con el Conversatorio: Hacer cine en las regiones( Experiencia en Santander y Boyacá), a cargo del director de cine Iván Gaona y la realizadora audiovisual Mónica Juanita Hernández; así como también un Consultorio jurídico para cineastas, a cargo de la abogada magíster Yarlemis Cohen, experta en derechos de autor, arte e internet.
Cabe destacar que las coordinadoras de este evento son: la realizadora audiovisual Laura Morales Guerrero, Directora del programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena, la comunicadora social y realizadora audiovisual magíster Patricia Ruiz Acero, profesora de planta del Programa de Cine y Audiovisuales, la gestora cultural y realizadora audiovisual especialista Sasha Quintero Carbonell, profesora del Programa de Cine y Audiovisuales y la abogada magíster Yarlemis Cohen, profesora de derechos de autor de la Alma Máter.

Perfil de los invitados
Steven Grisales: Productor y coguionista de Somos Calentura, una de las primeras películas beneficiarias del Estímulo Integral del –FDC. La película fue rodada en 45 locaciones de Buenaventura, con un equipo técnico de 65 personas, 6 personajes principales, 22 personajes secundarios, 45 bailarines urbanos, 60 personajes figurantes y 1.800 extras. Steven fue productor ejecutivo de Rhayuela Cine, donde produjo El páramo de Jaime Osorio Márquez y García de José Luis Rúgeles. Iván Gaona: director, guionista y productor ejecutivo. Nació en Güepsa, Santander. Egresado de la escuela de cine de la Universidad Nacional. Trabajó como asistente de dirección en Los Viajes del Viento, Lecciones para un beso, Roa y La Playa D.C. En el 2011 dirigió la segunda unidad de grabación de la serie El laberinto de Caracol TV y Sony Pictures.

Más Noticias de esta sección

Publicidad