Programa de Ingeniería Electrónica celebra aniversario número 15

La Universidad del Magdalena conmemoró el aniversario número 15 del Programa de Ingeniería Electrónica.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
La capacidad de resolución de conflictos y el alto nivel en sus conocimientos fueron unas de las principales características destacadas sobre los ingenieros que se forman la Universidad del Magdalena.

La Universidad del Magdalena realizó la conmemoración del aniversario número 15 del Programa de Ingeniería Electrónica, celebración que estuvo cargada de conferencias, muestras de proyectos, paneles y conversatorios por medios de los cuales quedó en evidencia la excelencia de esta oferta de pregrado que tiene como reto alcanzar la acreditación por alta calidad.
Las actividades iniciaron con la conferencia ‘Antenas: tendencias’ a cargo del doctor Lácides Ripoll Solano, docente de la Universidad del Norte, quien explicó acerca de esta temática y el papel del Ingeniero Electrónico en el área, llevando a los jóvenes a reflexionar acerca de la importancia de asumir nuevos desafíos que permitan superar los actuales inventos y puedan ser de gran utilidad.
‘El ABC de un desarrollo electrónico’, también fue un tema compartido por los invitados, en este caso el Ingeniero magíster Bernardo Andrés Cardona Noreña, docente de la Universidad Nacional sede Manizales, quien habló de su experiencia y los logros obtenidos a nivel electrónicos, los cuales sirvieron de inspiración para que los estudiantes tengan una visión más clara con relación al alcance de su profesión.
Otras de las conferencias desarrolladas fueron acerca de ‘Eficiencia Energía’ a cargo del doctor Iván Rafael Tocar Ospino, quien se centró en el papel de los ingenieros con relación a las nuevas edificaciones, donde el propósito es lograr que sean cada vez más autónomos, que faciliten la vida de las personas y además alcancen la sostenibilidad.
A propósito de esta conmemoración, Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena, destacó la importancia de esta carrera y el papel de la mujer en el área de ingeniería, es por ello, que uno de los retos que se tiene es lograr incrementar el número de femeninas en los programas de estas áreas.
“Las mujeres tienen una capacidad creativa mucho mejor que los hombres, existe una amabilidad y estética con respecto a la ingeniería, nuestro objetivo es como somos capaces de construir semilleros de ingeniería en los colegios donde se vean clases de cálculo, física que se validen en la Universidad para tener estas aulas llenas, de hombres y mujeres interesados en ingeniería”, indicó Vera.

Dentro de las actividad
Se destacó el ‘Conversatorio Pro-Acreditación’, a través del cual, el director de esta oferta de pregrado el ingeniero especialista Ronald Martínez Abuabara, junto a docentes y estudiantes, analizaron sobre las ventajas y oportunidades que tienen para iniciar un proceso de Acreditación por Alta Calidad.
En el marco de este proceso, los estudiantes de diferentes semestres su sumaron a la celebración de su programa con la presentación de 15 proyectos, los cuales dejaron ver su creatividad y conocimiento, debido a que estos son una propuesta a diversas actividades que facilitan las actividades humanas.
La muestra que tuvo una excelente acogida se presentó en la Plazoleta Central de la Alma Máter.

Más Noticias de esta sección

Publicidad