Continúan las visitas guiadas en el Museo del Oro Tairona

Todos los martes del mes, samarios y turistas podrán disfrutar de esta actividad de manera gratuita.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
La entrada será completamente gratuita a partir de las 3:00 de la tarde.

Llegó la época de vacaciones y en Santa Marta hay mucho que hacer y conocer; por lo anterior, si no lo sabias todos los martes de cada semana se realizan visitas guiadas al legado cultural e histórico que se encuentra en la Casa de la Aduana, en donde funciona el Museo del Oro Tairona, uno de los sitios más emblemáticos del Centro Histórico de Santa Marta.
Es de anotar que estas actividades, fueron creadas por la Agencia Cultural del Banco de la República, para que samarios y visitantes, conozcan mucho más sobre loa antepasados y así mismo se involucren de forma directa cada una de las actividades organizadas por esta entidad.
El Museo del Oro Tairona alberga objetos de orfebrería de los antiguos habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta, dicha colección se encuentra en una de las casas más emblemáticas de Santa Marta, como lo es la Casa de la Aduana. La visita guiada no tiene ningún costo y pueden participar tanto adultos, como niños apasionados por la historia y la cultura.
El recorrido estará a cargo de los indígenas de la Sierra Nevada quienes de manera didáctica explicarán a los asistentes todo el proceso artesanal que hace parte de la cosmovisión de su cultura ancestral. Cuentan los indígenas de la Sierra Nevada que Taikú es el padre del oro y que fue el primer en hacer objetos de oro para las mamas. Dicen que fabricó trompetas doradas, canutillos y pectorales, parafernalia idónea para asistir al baile de la casa ceremonial y consagrar la cosecha, llamar la lluvia o invocar la sequía. Estos y otros mitos y creencias de los indígenas de la Sierra escucharás en esta visita temática.

La próxima cita es el martes 26 de noviembre, de 3:00 a 4:00 de la tarde en el Museo del Oro Tairona.

Más Noticias de esta sección

Publicidad