De cultura y arte estuvo lleno el parque de Cristo Rey

El parque del barrio contó con taller de lectura de cuentos, clase maestra de coro, clase maestra de artes plásticas, entre otros.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Los niños y niñas asistentes, rieron, cantaron y bailaron al ritmo de cada actividad.

En días pasados, la Estrategia de Formación Artística y Cultural Efac se tomó dicho sector anteriormente, los habitantes del barrio pudieron disfrutar de una jornada cultural llena de música, danza y además de mini talleres direccionados por el grupo psicosocial de la estrategia.
El parque del barrio contó con Taller de lectura de cuentos, clase maestra de coro, clase maestra de artes plásticas, presentación artística de los niños y niñas de Primera Infancia, además del cuento intitulado Caperucita Roja, dramatizado por los mismos niños del sector.
Con los libros de la serie 'Leer es mi Cuento' obtenidos por la Alcaldía de Santa Marta junto con la Secretaria de Cultura, se crean espacios para la lectura, que llevan a la comprensión lectora y al hábito de la misma.
En cada galería se seguirá reforzando la lectura para afianzar el hábito en los niños, niñas y adolescentes. Es por ello, que esta jornada cuenta con taller de lectura de cuentos, la circulación y presencia de los grupos distritales como la Orquesta Sinfónica Distrital, el grupo de coro y la presentación del grupo distrital de Danza Urbana.
"Estoy muy contenta, porque así hay muchos niños que están ocupados, enseñan mucho lo que es pintura, coro. Por ejemplo, yo también soy alumna porque tengo 29 semanas de embarazo y hago parte de Primera Infancia que incluye a madres gestantes y lactantes. Soy venezolana y me gustan estos proyectos" manifestó Rut Salazar madre beneficiada con la Estrategia y las galerías.
Sin duda, en esta galería una vez más se ratificó el talento que tienen los niños de nuestra ciudad. Las Galerías Callejeras continuarán recorriendo sectores populares y rurales para llevar actividades que animen a los niños, niñas y adolescentes a tener en qué invertir su tiempo libre, a explotar talentos y reforzarlos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad