Estudiante de Bolívar fue la ganadora del Concurso de Ortografía Interinstitucional

Séptima versión del Concurso de Ortografía Interinstitucional.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En total, participaron 8 colegios de distintos departamentos.

El pasado 15 de noviembre se desarrolló con total éxito la séptima versión del Concurso de Ortografía Interinstitucional organizado por el Licenciado FaustinoEnrique Ochoa Ochoa de la I.E.D Néstor Andrés Rangel Alfaro de Guamal Magdalena.

Dicho encuentro permitió la construcción de nuevos escenarios de aprendizaje educativo, con el objetivo de motivar y desarrollar destrezas para el uso de la correcta escritura del idioma, convirtiéndose en una estrategia de enseñanza orientada a fortalecer las habilidades comunicativas. Al concurso asistieron estudiantes de sexto a undécimo grado de diferentes instituciones educativas del Magdalena y otros departamentos como Bolívar.

La nueva versión del concurso

Se desarrolló el pasado 15 de noviembre en las instalaciones de la I.E.D Néstor Andrés Rangel Alfaro de Guamal Magdalena; inició a las 8 de la mañana y finalizó al medio día. En esta, participaron ocho estudiantes en total; ellos estuvieron acompañados en la jornada por sus profesores de lengua castellana.
EL INFORMADOR, habló con el organizador y gestor de concurso, el señor Faustino Enrique Ochoa Ochoa; él dijo: “dicha actividad nació del concurso que realizaba esta casa editorial, con la actividad vimos las falencias que tienen los estudiantes a la hora de escribir o hablar”.
Natalia Estrada Báez, ganadora del primer puesto del VII Concurso de Ortografía Interinstitucional.
Natalia Estrada Báez, ganadora del primer puesto del VII Concurso de Ortografía Interinstitucional.

“Nuestra institución participó de dicho concurso realizado hace algunos años por EL INFORMADOR, y fuimos ganadores, poco a poco fuimos implementando algunas actividades para desarrollar en clase y así fue que nació el Concurso de Ortografía Interinstitucional” dijo Ochoa.

La metodología

La jornada se desarrolló en cuatro espacios; el primero una actividad de tildes, después seguían con corrección de frases, tercer; clasificación de palabras según categorías y por ultimo compresión de textos.

Resultados

Esta versión del concurso, dio como ganadora a la niña Natalia Estrada Báez de la Institución de Chilloa Bolívar; es importante anotar que todos los participantes desarrollando las actividades; al finalizar se hizo la suma y el número más alto era el ganador.

La jornada de este año contó con tres jurados, quienes son expertos en la materia de ortografía y castellano.




Más Noticias de esta sección

Publicidad