Cajamag premió a los ganadores de los ‘Festivales de Canto’

Sara Milena Galán, Yisis Ramírez Negrete y Fernando Reyes Vásquez, ganadores de la categoría canción romántica.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cada año el Concurso se caracteriza por la originalidad, creatividad y talento de los participantes.

Diferentes géneros musicales se escucharon el fin de semana pasado en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, donde los participantes del XIX Festival Interempresarial de la Canción Romántica y el XII Festival Departamental Infantil y Juvenil de Canto, demostraron todo su talento.
Los aplausos, la alegría, dinamismo de los asistentes y comitivas, estuvieron animando a cada uno de los concursantes, quienes con sus aptitudes artísticas lograron destacar el amor por la música.

El escenario

Con toda su acústica y esplendor de luces generó gran expectativa entre todo el público, donde también los participantes lograron cautivar a los jurados, pero solo llegaron a la Gran Final nueve (9) en total, convirtiéndose en los felices ganadores, por cumplir las reglas de los Festivales, las cuales fueron la afinación, métrica, presentación personal, expresión corporal y conexión con el público.
Daniel Alfonso Cáceres, Daniela Moreno Mejía y Danna Flore Pacheco; ganadores categoría juvenil.
Daniel Alfonso Cáceres, Daniela Moreno Mejía y Danna Flore Pacheco; ganadores categoría juvenil.

Ganadores

El jurado calificador que estuvo conformado por los profesionales y expertos en temas musicales y artísticos: Rigoberto Pulido, Karen Jaime y Kelly García, dieron veredicto otorgando así, ganadores en primer, segundo y tercer puesto de cada Festival, quedando de la siguiente manera:
-Festival Departamental Infantil de Canto: primer puesto: Sara Valentina Arrieta. Segundo puesto: Luis Carlos Moisés y tercer puesto: Gabriel Benítez.
-Festival Departamental Juvenil de Canto: primer puesto Daniel Alfonso Cáceres. Segundo puesto: Daniela Moreno Mejía y tercer puesto: Danna Flore Pacheco.

Los premios que se llevaron los ganadores en el Festival Departamental Infantil y Juvenil de Canto, fueron: primer puesto: un piano Yamaha. Segundo puesto: guitarra electroacústica. Tercer puesto: una cabina activa recargable con su paral y micrófono inalámbrico.

-Ganadores Festival Interempresarial de la Canción Romántica: primer puesto Sara Milena Galán, quien recibió un piano Yamaha. Segundo puesto Yisis Ramírez Negrete, se llevó una guitarra electroacústica. Tercer puesto Fernando Reyes Vásquez, obtuvo un cajón peruano.

Es importante mencionar, que, en estos Festivales de la Canción, organizados por la Unidad de Cultura y Comunicaciones de Cajamag, logró reunir a un gran talento que representaron a los municipios de Ciénaga, Fundación, Pivijay, Plato, El Banco y Santa Marta; quienes decidieron participar y compartir un momento muy especial durante el desarrollo de este evento.

Para este día

Este martes 19 y miércoles 20 de noviembre, el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ tiene programado a las 7:15 p.m. en la Franja Música Del Mundo, el Festival ‘Santa Cecilia’, que en su 3ra edición, se viene perfilando como uno de los Festivales más novedoso y original del panorama nacional.

El evento

Tendrá dos presentaciones está dirigido para todos los afiliados y público en general para que disfruten de las mejores melodías a cargo de la Orquesta Filarmónica de Cajamag, dirigida por el Maestro Massimiliano Agelao, en el que también contará con invitados especiales.

La filosofía de este espectáculo es ir dándole la valorización a la buena música que se encuentra, así como la mala música en todos los géneros, desde lo clásico, a lo folclórico y popular al comercial, es por esto que el ‘Santa Cecilia’ se realizará en dos días.

El primero es dedicado a varios géneros y estilos que conforman el mundo de la música clásica, desde el sinfonismo, a la música de cámara, desde la ópera al ballet, desde la sonata a la romanza.

El segundo día es dedicado a lo mejor de la música popular, folclórica y comercial mostrando lo más destacado de varios géneros como el bolero, el vallenato, el tango, la ranchera, la balada, la salsa y el merengue entre otros.

‘Santa Cecilia’, se destaca por ser un Festival muy variado y divertido en donde los asistentes pueden disfrutar verdaderamente de lo mejor entres todo género musical, la inmensa variedad de la propuesta artística, con la virtud de congregar varios públicos diferentes, que se unen para escuchar buena música independientemente del género, estilo o época.

El ingreso es gratuito para los afiliados en categoría A y B; de resto deben pagar una boleta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad