Unimagdalena realizó coloquio sobre cooperación internacional

La Universidad del Magdalena realizó el Coloquio ‘Oportunidades de Cooperación Internacional para el Departamento del Magdalena’.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

Este espacio contó con la participación del exministro del Medio Ambiente y exembajador de Colombia en Alemania Juan Mayr.

La Universidad del Magdalena realizó el Coloquio ‘Oportunidades de Cooperación Internacional para el Departamento del Magdalena’, actividad coordinada con la Fundación Norte Sur en el marco de promoción de la Especialización en Cooperación Internacional y Gestión Estratégica  y Maestría en Cooperación Internacional, programas postgraduales que buscan contribuir a la formación de profesionales en competencias apropiadas para la identificación, planeación, formulación, gestión y gerencia de proyectos de Cooperación Internacional.

Este encuentro se realizó con el propósito de exaltar la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como mecanismo para acercarse a la Cooperación Internacional haciendo énfasis en el ítem número 17 que se refiere a las ‘Alianzas para lograr los Objetivos’ para fomentar la construcción de pensamiento sobre la trascendencia del trabajo coordinado entre los sectores público, privado académico y social en función del desarrollo sostenible en el territorio.

Asimismo, la necesidad de formar talento humano de alto nivel como factor esencial para la formulación competitiva de proyectos, la efectiva gestión internacional de recursos no reembolsables, su eficiente gerencia y su consecuente evaluación.

“La apuesta que le está haciendo Unimagdalena en formar profesionales altamente competentes para realizar la tarea de aprovechar recursos internacionales y todos los beneficios que el territorio ofrece”, indicó Orlando Hernández, director Maestría Cooperación Internacional de la Institución y presidente Fundación Norte Sur.

Dinámica académica

Contó con la participación de Juan Mayr Maldonado, exministro de medioambiente y exembajador de Colombia en Alemania, quien realizó diferentes aportes a los asistentes con relación a la importancia de tomar acciones concretas con respecto a la cooperación internacional, por ello, resaltó la necesidad que la Alma Mater ofrezca un programa postgradual que permite profesionalizar esta actividad y con ello, poder avanzar en la consolidación de diferentes acciones que permitirán tener un trabajo conjunto con otros países logrando con ello un impacto en el territorio nacional.   

Por su parte, la profesional en negocios magíster Julieth Lizcano Prieto, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, concluyó que estas actividades permiten tener una interacción entre personas que realizan diferentes acciones que se convierten en aportes para los estudiantes, además permiten a estos visionar los temas de investigación para sus trabajos de grados.

Más Noticias de esta sección

Publicidad