Nuevos saberes siembran los diplomados de Unimagdalena

El diploma recibido es el último requisito que conduce a los estudiantes a recibir su grado como profesionales en el mes de diciembre.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

El diploma fue entregado por los directivos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Alma Mater.

Con la Ceremonia de Clausura de los Diplomados 2019-II de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, la Universidad del Magdalena les da el aval a 151 estudiantes para recibir su diploma de grado como profesional el próximo 14 de diciembre.

“Esta experiencia fue significativa para mí como profesional y como persona, los docentes enriquecieron nuestro conocimiento y este diplomado puedo aplicarlo en mi trabajo actual”, aseguró la estudiante Cynthia Yasley Cuevas Correa, quien tomó el diplomado en Gestión Financiera Internacional.

La actividad

Se desarrolló con el fin de dar reconocimiento a los estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Negocios Internacionales y Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, que durante el periodo 2019-II optaron como opción de grado el cursar los diplomados de profundización en Gestión Financiera Internacional, cohorte 5 y 6; Gestión Estratégica del Talento Humano, cohorte 2; e Innovación y Nuevas Tendencias de Marketing, cohorte 5.

El administrador magíster Humberto Calabria Arrieta, director de los Programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, por ciclos propedéuticos, señaló el campo de posibilidades laborales que abren estas capacitaciones, “estamos entregando a la sociedad grandes seres humanos, entes productivos capaces de trabajar en equipo, de generar nuevas sinergias en cualquiera de las empresas donde los chicos se vayan a vincular”.

Los diplomados ofertados por la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, se crean a partir del estudio que se hace a los mercados a nivel nacional e internacional, se examinan las tendencias en ciencias empresariales y los requerimientos de los empleadores en las áreas estratégicas de selección y planeación en las empresas.

En compañía de padres, esposos, hijos y amigos, los estudiantes participaron en la ceremonia y agradecieron a la Universidad por las facilidades que han dispuesto para permitirles cursar este tipo de procesos académicos.


Los estudiantes cursaron los diplomados en Gestión Financiera Internacional, Gestión Estratégica del Talento Humano e Innovación y Nuevas Tendencias de Marketing.

El estudiante Juan David Martínez Parra, del Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, quien cursó el diplomado en Innovación y Nuevas Tendencias de Marketing, agradeció a la gestión Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución, por los descuentos realizados y la calidad de los docentes que impartieron cada una de las clases.

Según lo establecido en el artículo 60 del Acuerdo Académico N° 41 de la Alma Mater, la modalidad de trabajo de grado denominada Diplomado de Profundización le permite al estudiante actualizar, complementar, apropiar o profundizar nuevos aprendizajes en un campo determinado del conocimiento, propio de su objeto de estudio o programa académico.

De esta manera, a través de los diplomados ofertados desde la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Unimagdalena Siembra profesionales con competencias que en la actualidad requieren los sectores productivos a nivel nacional e internacional.

Más Noticias de esta sección

Publicidad