Juanes recibe reconocimiento Persona del Año de los Latin Grammy

Juanes recibió el premio Persona del Año en una emotiva ceremonia.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

La Academia Latina de la Grabación, como símbolo de gratitud reconoció al cantante, músico, compositor y filántropo originario de Medellín.

En una ceremonia emotiva realizada este miércoles, en Las Vegas, (Estados Unidos), el cantante Juanes recibió el premio Persona del Año 2019. Convirtiéndose así en el segundo colombiano de la historia en ser honrando con este galardón.

La Academia Latina de la Grabación, le otorga al autor de la “la camisa negra” o “A Dios le pido” el Persona del Año, no solo por sus logros en La industria de la música latina, con siete álbumes en el mercado y un octavo que llegará el 22 de noviembre, sino también por sus múltiples aportes a causas humanitarios.

La gala honorifica conto con la presencia de amigos y colegas de la industria, como Alejandro Sanz, Rosalía, Andrés Calamaro, Cami, Mon Laferte, Morat y Andrés Cepeda, quienes a través de un concierto privado rindieron tributo al legado musical de Juanes, interpretando sus temas más famosos.

"Juanes es joven y, a la vez, legendario. Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando a la vez para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo", afirmó Gabriel Abaroa Jr., presidente y consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación, encargado de entregar el premio.

"Su liderazgo, trabajo filantrópico, además de sus mensajes positivos que van más allá de la música, reflejan sus inmensas contribuciones a la comunidad, y, por esto, estamos verdaderamente honrados de reconocerlo como la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación de este año", explicó.


El colombiano, es un hombre legendario de la industria musical Latina.

"Quiero mucho a Juanes. No solo soy su fan desde adolescente, sino que también lo quiero mucho. El año pasado tuve la fortuna de girar con él un par de meses aquí en EE.UU. y es un gran amigo. Es emocionante conocer a alguien que admiras, que es un tremendo compositor, pero que es además una persona tan bella. Así que estoy feliz: qué bueno que me hayan invitado", expresó Mon Laferte, artista Chilena que acompaño a Juanes, y también invitada a cantar en la ceremonia.

Finalmente, Juanes se manifestó colmado de alegría desde lo más profundo de su corazón. “Un agradecimiento inmenso a la academia de la música por concederme este privilegio de ser Persona del Año, estoy realmente agradecido, mi corazón está inmenso”, expreso muy emocionado el cantante de 47 años.

Entre los artistas que han recibido este reconocimiento figuran, por ejemplo, Marc Anthony, Vicente Fernández, Gloria Estefan, Miguel Bose, Roberto Carlos, Placido Domingo, Juan Gabriel, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Mana, José José y Ricky Martin.

Más Noticias de esta sección

Publicidad