La Temporada de Zarzuela llega al Teatro Cajamag

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
En esta ocasión el evento principal será la obra ‘Españolísimo’, traída a la ciudad por la Fundación Arte Lírico, con el apoyo del Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, en aras de promover la cultura.

Este año, la Temporada de Zarzuela llegó a Santa Marta con la presentación de la obra ‘Españolísimo’, una puesta en escena equipada con un preparado equipo humano y una escenografía digna de los grandes escenarios. El Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ será el lugar en el que la ciudadanía podrá disfrutar de esta mezcla de música y actuación que promete deleitar a pequeños y grandes.
Estrella Barbero de Malagón.
Estrella Barbero de Malagón.

“Hemos escogido esta obra que tiene muchas partes españolas, como de antología de zarzuela, coplas, cuplés y canciones muy conocidas. Un grupo que interpretará muchos bailes españoles, es un espectáculo que conlleva una agrupación de 70 personas, con orquesta en vivo de 30 maestros y coro de 30 voces”, explica Estrella Barbero de Malagón, directora de la Fundación Arte Lírico, organización encargada de la producción de ‘Españolísimo’, que además cuenta con cuatro solistas y un cuerpo de baile conformado por 12 personas.

Por la magnitud que cobija este espectáculo, no representa facilidad para el traslado a otras ciudades, sin embargo, el Teatro Cajamag llevó a cabo los esfuerzos necesarios para lograr su presencia en la capital del Magdalena con el principal objetivo de promover la cultura y el arte, dándoles a los samarios la oportunidad de contar con un show de talla mundial.

‘Españolísimo’ presentará al público las clásicas piezas artísticas que durante varias generaciones han impactado a cientos de personas. En su programación están incluidos temas como La Leyenda del Beso, La del Soto del Parral, Luisa Fernanda, La Rosa del Azafrán, La Tabernera del Puerto, Granada, La Violetera y El Gato Montes.
La obra vendrá equipada con 250 vestidos para la puesta en escena.
La obra vendrá equipada con 250 vestidos para la puesta en escena.

La obra será presentada en una única oportunidad este próximo 15 de noviembre, a las 7:15 de la noche, para adquirir las boletas las personas deben ir directamente a las taquillas. “Esperamos que la ciudadanía de Santa Marta responda a este gran esfuerzo que hace Cajamag, siendo un espectáculo muy digno de verse en esta ciudad”, expresó Estrella.
Esta sería la tercera vez que la Fundación Arte Lírico viene a Santa Marta.
Esta sería la tercera vez que la Fundación Arte Lírico viene a Santa Marta.

Fundación Arte Lírico

La Fundación Arte Lírico fue fundada hace 35 años y durante ese tiempo ha logrado estar números países alrededor del mundo y en casi todas las ciudades del país.

La Fundación Arte Lírico estuvo en Santa Marta anteriormente con la presentación de una zarzuela cubana llamada ‘María La O’, una pieza artística exitosa, que mostró también una antología de ópera.
'Españolísimo' está compuesto por un equipo humano de 70 personas.
'Españolísimo' está compuesto por un equipo humano de 70 personas.

“Desafortunadamente hoy en día la cultura es la cenicienta de todas partes y llevar este espectáculo no ha sido fácil, la única compañía que se presta a traer esto a la ciudad es Cajamag, porque esto tiene un valor de 250 millones de pesos que no se recupera con las ventas de taquilla, es una entidad que tiene como misión darle cultura al público y a sus afiliados”, manifestó la directora de la Fundación.

‘Españolísimo’ será presentada en una única función el viernes 15 de noviembre. Contará con un equipo de 70 personas, entre ellos 30 maestros, un cuerpo de baile de 12 personas y un coro de 30 voces.

La obra será presentada en una única oportunidad este próximo 15 de noviembre, a las 7:15 de la noche.

Más Noticias de esta sección

Publicidad