Unimagdalena graduó a profesionales con conocimientos de alta calidad

La Universidad del Magdalena realizó ceremonia de grados para 125 profesionales que cursaron especializaciones y maestrías.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Cuatro nuevos programas presentaron sus primeras cohortes.

En respuesta a las necesidades de la Región y con miras al aporte para el desarrollo, La Universidad del Magdalena entrega a la sociedad 125 profesionales altamente capacitados en diferentes programas de Postgrados, quienes recibieron sus títulos como especialistas y magísteres. Dentro de esta jornada se presentaron las primeras cohortes de cuatro nuevos programas posgraduales.

La jornada estuvo presidida por integrantes del Consejo Académico, con presencia del doctor José Vásquez Polo, vicerrector académico y el doctor Ernesto Galvis Lista, vicerrector de investigación, así mismo, los graduados estuvieron acompañados de sus familiares más cercanos.

Es importante destacar que la solemne ceremonia se dividió en dos partes, en la primera de ella recibieron grados cuatro magísteres en educación; cuatro magísteres en Promoción y Protección de los Derechos Humanos; 31 especialistas en docencia universitaria; un especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario; dos especialistas en Seguridad y Salud en el Trabajo y 26 especialistas en Derecho Procesal, este último, presentó su primera cohorte.

A segunda hora se graduaron dos magísteres en Ciencias Físicas; dos magísteres en Acuicultura; 17 especialista en Gerencia de Proyectos de Ingeniería; 21 especialistas en Alta Gerencia; 14 especialistas en Finanzas y dos especialista en Gestión para el Desarrollo Territorial, estos tres últimos programas presentaron sus primeras cohortes.
Durante la jornada se graduaron especialistas de cuatro nuevos programas posgraduales de Unimagdalena.
Durante la jornada se graduaron especialistas de cuatro nuevos programas posgraduales de Unimagdalena.

“Entregamos a la sociedad una nueva oferta de graduados de postgrados, resaltando que ha sido un compromiso de esta administración, del señor Rector, el Doctor Pablo Vera, un incremento significativo de nuestra oferta de postgrados y de la nueva oferta de la universidad. Pasamos a tener 72 programas, de los cuales 38 son de postgrados. Hoy presentamos nuevas cohortes de nuevos programas y esperamos que cumplan con las expectativas con las que se crearon estos programas, cuya oferta se caracteriza porque tuvo en el marco de su creación la participación de diferentes actores y especialistas en el tema del desarrollo de la región y el país”, indicó el vicerrector académico, doctor José Vásquez Polo.

Los nuevos programas de postgrados que presentan sus primeras cohortes, tres de ellas de la Facultad de Empresariales y Económicas, la decana Julieth Lizcano Prada, quien es profesional en Negocios Internacionales magíster, destacó que: “es un deber cumplido como Universidad entregar estos nuevos profesionales a nivel de especialistas, que estamos seguros incidirán la transformación de empresas, de organizaciones y del territorio. La pertinencia de estos programas son pertinentes porque responden a las demandas de la Región y estamos seguros que van a contribuir al tejido empresarial”.

La labor de la Universidad del Magdalena y la excelencia de sus docentes fueron destacadas por los graduandos, quienes ratificaron su compromiso de compartir a la sociedad todos los conocimientos adquiridos para aportar al desarrollo en esta parte del país.

“Estamos muy contentos con la Universidad del Magdalena, somos parte de la primera promoción y estamos contentos por la capacidad humana, la gestión, los docentes que se vincularon al programa, estamos convencidos que somos profesionales con capacidades y conocimientos que podemos ofrecer mucho más a nuestra sociedad. Es importante resaltar que tenemos la opción de doble titulación, porque el tiempo de esta especialización sirve para avanzar a la maestría en Administración que se realizaría cursando un año más”, indicó Alicia Castro Villegas, administradora de empresas graduada de la especialización en Alta Gerencia.

De igual manera, Lucy Raquel Gracia Gamarra, graduada Especialización en Finanzas, destacó que el nivel de los docentes y sus conocimientos aportaron al crecimiento profesional de los estudiantes de este programa postgradual, además ratificó su deseo de continuar sus estudios posgraduales ahora cursando una maestría.

Más Noticias de esta sección

Publicidad