Se cumplen 500 años de la primera Misa en Argentina

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

El Papa Francisco envió un mensaje con motivo de los 500 años de la primera Misa en Argentina, realizada en lo que hoy es la Diócesis de Río Gallegos.

El 1 de abril de este año se inició un Año Eucarístico Diocesano para conmemorar la primera Misa celebrada en territorio argentino por el sacerdote español Pedro de Valderrama.

La Misa se celebró el 1 de abril de 1520 y que coincidió con Domingo de Ramos. Esta fue pedida por Hernando de Magallanes, navegante portugués que realizó la primera expedición europea desde el océano Atlántico hacia el océano Pacífico, descubriendo así lo que hoy se conoce como el Estrecho de Magallanes.

Este acontecimiento alentó al Papa Francisco a enviar un videomensaje a la comunidad diocesana que fue publicado el 10 de noviembre.

“Los acompaño desde acá. Por supuesto que me hubiera gustado ir, pero no se puede todavía porque este año estoy lleno de viajes ya comprometidos. Pero los acompaño con el corazón”, aseguró.

“Pero ustedes también acompáñense entre ustedes. Que el festejo sea hecho por ustedes, que no sea un festejo importado, un festejo comprado, no, que sea un festejo manufacturado por ustedes, que lo hagan con vuestros manos, con vuestro corazón, con todo lo que ustedes tienen de bueno, en esta Iglesia donde hay lugar para todos”, añadió. 

El Santo Padre recordó la parábola del banquete de bodas e insistió que “la Iglesia es de todos y Jesús nunca dice que en el cielo va a haber fiesta cuando vengan los justos, no, dice que va a haber fiesta cuando un pecador se acerca, cuando alguien que se siente indigno se acerca a Jesús”.

“Jesús nunca se cansa de perdonar, el nombre de Jesús es Misericordia somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón”, aseguró.

Al finalizar, pidió a los fieles amar para que “toda la diócesis esté contenta porque Dios quiso. Providencia que fuera precisamente ese lugar, en vuestra diócesis donde se celebrará la primera Misa en territorio argentino”. 

“Preparen bien las cosas, abran el corazón a todos y también al Papa, recen por mí porque lo necesito”, finalizó e impartió su bendición.

El primer videomensaje que envió el Papa Francisco a la comunidad de Río Gallegos para alentar la preparación de este acontecimiento fue en mayo de este año.

Más Noticias de esta sección

Publicidad