Cruz Roja seccional Magdalena sigue beneficiando a las comunidades

La actividad también estuvo apoyada por las Damas Grises.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En días pasados la entidad realizó una jornada de vacunación para adultos mayores en la comunidad Los Laureles en Bonda.

Cerca de medio centenar de adultos mayores de la comunidad Los Laureles fueron beneficiados con la jornada de vacunación que desarrolló la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena. La iniciativa responde a la prioridad que ofrece el Ministerio de Salud Colombiano a las personas de la tercera edad con el objetivo de elevar su calidad de vida.

Gracias al Programa Ampliado de Inmunización, conocido por sus siglas PAI, la Secretaría de Salud Distrital en articulación con varios entes que manejan servicios certificados de vacunación; garantizan el acceso gratuito de los adultos mayores a las jornadas de vacunación. En este sentido la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena a través de su agrupación voluntaria Damas Grises y el área de Salud, realizaron una jornada de permitió la inmunización contra la Influenza.

La actividad

En el desarrollo de la Jornada de Vacunación, los adultos mayores conocieron sobre los beneficios de las vacunas y de manera puntual la suministrada. La vacuna contra la Influenza inmuniza a estas personas contra dos cepas de este virus respiratorio; lo que eleva su calidad de vida y minimiza los riesgos de salud asociados a una afección que puede resultar mortal.

En lo que va del presente año la agrupación voluntaria Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena ha realizado una intensa intervención humanitaria en la comunidad Los Laureles. Una labor que ha permitido desarrollar varios cursos que estimulan el emprendimiento y las herramientas para que madres cabezas de hogar y personas de bajos recursos, puedan mejorar sus ingresos familiares desde la creación.





Más Noticias de esta sección

Publicidad