Hoy es el Día Mundial del Veganismo

Una persona con una dieta vegana es alguien que elige no comer más nunca productos animales,

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Cada 1ro de noviembre se conmemora a nivel mundial el Veganismo, un estilo de vida saludable. Quienes lo practican rechazan el consumo de alimentos de origen animal.

Este 1ro de noviembre se celebra a nivel mundial el Día del Veganismo, una fecha en la que se pretende poner en práctica la ética que consiste en evitar el consumo de productos y servicios que perjudican a los animales.

Ser vegano no es tarea fácil, la persona que escoge este modo de vida debe excluir completamente de su dieta todos los alimentos de origen animal, incluidos los productos que suponen un proceso animal, como la miel o los huevos de la lista de comida que consumen a diario.

Cabe mencionar, que muchas personas tienden a pensar que el veganismo es lo mismo que el vegetarianismo, si bien es cierto que su dieta es muy similar ya que es a base de vegetales, frutas, frutos secos y legumbres, también existen diferencias que son muy significativas.

“La diferencia entre ambos es que una persona con una dieta vegana es alguien que elige no comer más nunca productos animales, nada derivado de un animal, ni huevos ni leche ni mantequilla, son personas que lo hacen por el derecho de la vida de los animales y por el valor nutricional que ven en frutas, hortalizas, vegetales, granos y semillas. En cambio una persona con una dieta vegetariana puede no comer ni carne de vaca o pescado o pollo pero si seguir consumiendo productos derivados de ellos como leche, mantequilla y huevos, es alguien más flexible con los productos derivados de los animales”, explico Dayana Henríquez, una joven samaria que desde hace un año lleva un régimen dietético vegetariano.

¿Por qué el día mundial del veganismo se celebra el 1 de noviembre?

Se celebra desde 1994, cuando la presidenta de la Sociedad Vegana, la música y escritora Louise Wallis, propuso su instauración coincidiendo con el 50 aniversario de la fundación de la organización (por lo tanto, este 2019 cumple 75 años).

Fue en 1944 cuando se utilizó por primera vez la palabra "vegano" para dar nombre al boletín de la Sociedad Vegana, The Vegan News.
Wallis eligió esta fecha porque le gustaba la coincidencia con las celebraciones de Samhain (celta), Halloween y el Día de los Muertos de la tradición mexicana, relacionado con el Día de Todos los Santos cristiano. Wallis consideraba todas estas celebraciones como auspiciosas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad