¿Por qué la gente se disfraza en Halloween?

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

Conoce esta y otras curiosidades de esta festividad.

Cada año es más común ver a personas disfrazadas en  todo el mes de octubre. La temática Halloween se ha convertido a este mes en unos días llenos de colores, maquillajes y disfraces para que la gente los pueda lucir en diferentes fiestas y celebraciones.

Muchas personas saben que este mes es para disfrazarse, pero desconocen el origen de esta tradición. Desde muchos siglos, la gente se disfraza en Octubre, pero no precisamente para celebrar una fiesta o pedir dulces… era para espantar a los malos espíritus.

Si, así como lee. Halloween era un costumbre que tenía como objetico celebrar el Samhain, una antigua festividad celta (que data del periodo pagano previo a la conversión al cristianismo) que daba la bienvenida al año nuevo. Digamos, por lo tanto, que el Samhain era el paso de un año a otro. Su significado literal es "fin del verano".

En la época celta, las personas creían que adoptando el atuendo de un muerto o de un ‘espíritu malo’ estarían protegiéndose de estos.

Así que cuando vaya a su fiesta de Halloween disfrazado de algún ‘espíritu’ o entidad maligna, sepa que también se está protegiendo de estos, o por lo menos eso es lo que pensaban los celtas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad