Unimagdalena recibió distinción por promoción y fomento de la investigación

La Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas recibió distinción por parte de la junta directiva de CAPIC, por su aporte a la promoción y fomento de la investigación a nivel internacional.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Un nuevo reconocimiento para la Casa de Estudios Superiores.

En el marco de la XXX Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable – CAPIC, la Universidad del Magdalena a través de su Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y su Programa de Contaduría Pública, recibió distinción por sus aportes a la promoción y fomento de la investigación en temas contables a nivel internacional.

La Alma Mater como socia de CAPIC, fue anfitriona de la conmemoración de la trigésima versión de este evento de investigación contable que por primera vez se realiza en Colombia recibiendo en sus instalaciones a académicos y estudiantes de Chile, Perú, Argentina, Ecuador, México, Costa Rica y de diferentes ciudades de Colombia

El presidente de CAPIC

Luis Jara Sarrúa, exaltó la labor realizada por la Alma Mater como sede pionera en Latinoamérica de este importante evento, “la idea es que los estudiantes vean que sus académicos están haciendo investigación e incentivarlos a que puedan seguir en el futuro ese camino. Con los profesores, se busca que hagan redes y puedan hacer trabajos en conjunto con universidades de otros países o locales, eso es lo que queremos motivar”.

Por su parte, los directivos de esta Casa de Estudios Superiores, se mostraron satisfechos con el desarrollo de esta actividad que superó las expectativas en cuanto a la asistencia y al número de trabajos presentados.

“Con esto sembramos una semilla de internacionalización y de intercambio de conocimiento contable, que fortalezcan la formación y quehacer de los futuros contadores públicos, y en el caso de los profesores, que consigan alianzas para conseguir proyectos que logren posicionar el tema de investigación contable”, indicó la profesional en negocios internacionales magíster Julieth Lizcano Prada, decana de la Facultad de Ciencias Facultades y Económicas.
En el marco del evento, los participantes recibieron capacitaciones de docentes nacionales e internacionales con amplia trayectoria en el área contable.
En el marco del evento, los participantes recibieron capacitaciones de docentes nacionales e internacionales con amplia trayectoria en el área contable.

En el marco del evento

Los participantes recibieron capacitaciones de docentes nacionales e internacionales con amplia trayectoria en el área contable, como el doctor Ricardo Pahlen Acuña, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires.

“En este Congreso hemos tratado de no dictar una conferencia magistral, sino tratar de que pensáramos juntos en que la investigación contable no solo es factible sino necesaria, este es el objetivo central de CAPIC y de mi charla”, aseguró el docente investigador, quien además informó la intención de solicitarle a la decana Julieth Lizcano que entre a formar parte del Consejo Iberoamericano de Decanos de Ciencias Económicas y Empresariales, “esto da muestra que la Universidad del Magdalena no solo está viva, sino viva y pujante”, añadió.

CAPIC entregó sus respectivos reconocimientos al Artículo Distinguido en Categoría Investigación a los docentes de la Universidad de Piura en Perú, Kiara Chau Miyakawa y Julio Hernández Pajares; al Mejor Artículo en Categoría Ensayo a Stephanie Gutiérrez Caripán, Héctor Osorio Gómez y Rafael Romero-Meza, docentes de la Universidad Alberto Hurtado en Chile y en Mejor Artículo en modalidad trabajo de Investigación al docente José Miguel Caro Arroyo de la Universidad Central de Colombia.

La docente Kiara Chau Miyakawa, quien recibió distinción con su investigación “Análisis de criterios de medición y revelación de Propiedad de Inversión de empresas cotizadas”, se mostró agradecida por este reconocimiento y la acogida que recibió en la Universidad, “esta es una oportunidad para los contadores porque a través de la investigación nos alimentamos de los conocimientos para no perder el fin último de un contador que es aportar y contribuir a la sociedad”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad