Los diseñadores gráficos son personas de mentes creativas

Cada 30 de octubre, en Colombia se celebra el día del diseñador gráfico.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En este día, Colombia rinde homenaje a los diseñadores gráficos.

Ser diseñador gráfico no es una tarea fácil, el crear un mensaje que capte de manera única la atención del público debe ser un trabajo desarrollado por una persona con mucha chispa de creatividad, ojo crítico, auto crítico y sobre todo detallista. Por eso, cada 30 de octubre, en Colombia se celebra el día del diseñador gráfico, un reconocimiento al trabajo y el aporte de todas aquellas personas que han escogido, el arte y la comunicación como eje de su vida profesional.

Es importante mencionar que el diseño gráfico, es una profesión, cuyo objetivo es comunicar visualmente un mensaje, este puede ser tan amplio como la imaginación lo permita.

Una nueva promesa del diseño en Santa Marta

Laura Estefanía Ortiz Olivero, es una joven samaria estudiante de tercer y último semestre de Multimedia y Comunicación Gráfica en la Corporación Bolivariana del Norte, CBN, optó por esta carrera porque le apasiona y desde muy pequeña ha tenido gran afinidad con las artes.

“Escogí el diseño gráfico porque toda mi vida ha estado orientada a las artes y el diseño y es en lo que realmente soy buena, he tratado fortalecer mis conocimientos haciendo todo lo mejor posible. Me gustaría en un futuro ser Freelancer, es decir trabajar de manera independiente para varios clientes”.

Tienda de Diseños y Soluciones Publicitarias Piedad Pertúz

Piedad Patricia Pertúz Caballero, es oriunda del municipio de Salamina, Magdalena, es diseñadora gráfica egresada de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, seccional Santa Marta, desde los inicios de su carrera ha mostrado gran interés, amor, pasión y compromiso por el trabajo.

Pertúz Caballero, se considera a sí misma una mujer emprendedora, que en su pueblo natal decidió abrir su propio negocio con la intención de poseer independencia financiera y poder tener flexibilidad en horarios de trabajo. “En realidad fueron varios los motivos que me llevaron a ejercer mi profesión de manera independiente, como ir manejando mi propio tiempo, también el deseo de tener mis maquinas propias y brindarle servicios completos con sellos de calidad”, expreso.

Hoy en día impulsa su marca a través de los medios digitales, dando a conocer cada trabajo que realiza con la finalidad de comercializarlo, ganando la confianza de cada uno de sus clientes.

“Tienda de Diseños y Soluciones Publicitarias, es una microempresa en donde le ofrecemos al público, asesoría en diseños gráficos y publicitarios, servicios impresos tales como: pendones, volantes, facturas, imágenes corporativas, afiches, carnet, botones, manillas, estampando en todo tipo de procedimientos”, indico Piedad Pertúz.




Más Noticias de esta sección

Publicidad