“El voto en estas elecciones es por la paz y la democracia”: Lizeth Alarcón Silva

El Proyecto ‘Macondo Informado’, cuenta con el apoyo de aliados estratégicos como la Comunidad Global Shapers Community.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un escenario dialógico y con dinámicas se abordaron temas de gran relevancia electoral tales como el rol ciudadano en las elecciones y de la importancia de ejercer el derecho al voto.

Como un ejercicio pedagógico liderado por jóvenes y dirigido a jóvenes, la Universidad del Magdalena a través de la Cátedra Abierta Rafael Celedón realizó el Conversatorio ‘No Bote el Voto’, donde se enfatizó la importancia de ejercer el derecho al voto, elegir bien las autoridades locales, distritales y departamentales creando conciencia frente al hecho de ejercer un derecho constitucional fundamental de elegir y ser elegido y que se constituye en un gran aporte que debemos hacer los ciudadanos.

El evento fue organizado desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social a través del Programa de Derecho y el Proyecto Macondo Informado, como una iniciativa de carácter apartidista que busca promover la democracia sobre la base de educación cívica e imparcial, cuyo propósito es impulsar la participación ciudadana en procesos electorales.

“En este conversatorio suministramos información relevante para que los ciudadanos tengan criterios para que al momento de efectuar su voto tuvieran en cuenta unos tips para no botar el voto y para que cada uno de los asistentes pueda hacer la diferencia en las próximas elecciones; nuestro rol ciudadano cuando participamos en las elecciones trasciende al punto de defender la autonomía territorial, el desarrollo, la equidad y convivencia pacífica”, explicó Lizeth Alarcón Silva, speaker del Proyecto Macondo Informado.
‘“El voto en estas elecciones es por la paz y la democracia”: Lizeth Alarcón Silva, speaker del proyecto ´Macondo Informado´.
‘“El voto en estas elecciones es por la paz y la democracia”: Lizeth Alarcón Silva, speaker del proyecto ´Macondo Informado´.

Entre los temas abordados en el conversatorio, se hizo referencia a la importancia que tienen estas elecciones teniendo en cuenta sus singularidades, entre ellas que serán las primeras que tienen lugar después de la firma del Acuerdo entre el gobierno y las Farc.

En este sentido, varios de los temas expuestos en la actividad se relacionan en que los mandatarios elegidos tendrán que contribuir al avance en la implementación del Acuerdo, pero, sobre todo, a la construcción del desarrollo local y regional, basado en criterios de progreso, justicia y equidad.

Los planes de desarrollo municipales y departamentales que serán aprobados el próximo año deberán ser diseñados tomando en cuenta las tareas del Acuerdo y los retos que impone la construcción de un nuevo país.

El Proyecto ‘Macondo Informado’

Cuenta con el apoyo de aliados estratégicos como la Comunidad Global Shapers Community, nacida del Foro Económico Mundial, Foro Nacional por Colombia y la Misión de Observación Electoral en Colombia - MOE, quienes se reconocen por su naturaleza institucional de forjar la promoción de los derechos a la participación política en nuestro país.




Más Noticias de esta sección

Publicidad