UCC realizó Semana de Integración Universitaria

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
La comunidad académica disfrutó de las actividades que se realizaron en dicha semana.

Con la asistencia de más de dos mil personas entre estudiantes, egresados, profesores y administrativos, la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta realizó el concierto de clausura de la Semana de Integración Universitaria, que contó con la presencia del cantante vallenato Rafa Pérez, actividad que se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa de eventos Manteles y Cristales (Troncal del Caribe).

Durante la celebración académica y recreativa se desarrollaron diferentes actividades, dentro de las que se encontraban presentaciones musicales, exposiciones de arte, concurso de cuento, conversatorio “rompiendo barreras por la inclusión”, caminata por los Derechos Humanos, desfile de modas, cine foro, festival de la canción y presentación humorística a cargo de Chestter.

La actividad tenía como fin integrar a la comunidad académica alrededor del lema “por una cultura diversa e inclusiva”, en la que predominó la aceptación y reconocimiento de quienes componen la familia uceista.

La instalación de la jornada estuvo a cargo de Gabriela Mercado, ex participante de la Voz Kids 2014 y Sergio Jiménez, pianista y representante del Departamento en Olimpiadas FIDES, quienes con su carisma y talento despertaron sentimientos en los asistentes. Durante la instalación se premió además a los ganadores del concurso de cuento Diana Barranco Camargo de Medicina y Merlys Sofia Vergara de Ingeniería civil.

La Semana de Integración

También tuvo actividades como exposición de obras de arte; stand de tradiciones y desfile de modas, que en su tercera versión tuvo invitadas a las diseñadoras Mónica Saldaña, Akumaja y Casa de artes Adaluz Ballestas.

La Semana de integración también contó con actividades académicas como el Conversatorio “Rompiendo barreras por la inclusión, en la que estuvieron invitados Alfonso Torres Villafañe, integrante de la Etnia Arhuaca, líder político y abogado; Bayron Botto, psicólogo egresado de la facultad de psicología de la universidad cooperativa de Colombia y enlace Lgbti de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito; Matilde Maestre, coordinadora de asuntos étnicos para la población afrocolombiana en Gobernación del Magdalena; Jose Nuvaez, abogado licenciado en trabajo social, Máster en gerencia de proyectos de investigación, Doctor en ciencias políticas con Postdoctorado en integración y desarrollo de Latinoamérica y Baudilio Valencia, quien terminó exitosamente su proceso de reintegración.

Además, se realizó nuevamente el Festival de la Canción en el que los ganadores fueron los estudiantes Sara Cotes, Kevin Jiménez, Robinson Barietta e Ingrid Mozo, respectivamente.

Más Noticias de esta sección

Publicidad