La Sergio realizará conversatorio en honor a su fundador

Rodrigo Noguera Laborde, promotor de los valores en el contexto académico funda la Universidad Sergio Arboleda con el propósito de esparcir cultura.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Aprovechando el natalicio de su fundador, Rodrigo Noguera Laborde.

El día de ayer, la Universidad Sergio Arboleda seccional Bogotá realizó un pequeño acto para conmemorar el natalicio de Rodrigo Noguera Laborde, uno de los filósofos e intelectuales más destacados del siglo XX, quien, junto a Álvaro Gómez Hurtado, fundó dicha institución de educación superior, en el año de 1984.

Los actos de conmemoración, en los que también se celebraron los 35 años de la Universidad, incluyeron la condecoración a Iván Duque Márquez, egresado de la Escuela Mayor de Derecho de la Sergio Arboleda, y actual Presidente de la República.

Rodrigo Noguera Laborde fue un jurista, académico, filósofo y escritor colombiano que se caracterizó por contribuir a la formación integral de los jóvenes. Se desempeñó como docente en la Universidad Javeriana, Rosario y Nacional, en esta última también fue decano de la facultad de Filosofía. Por su parte, en la Universidad La Gran Colombia fundó la Facultad de Filosofía.

Fruto de varias investigaciones publicó 16 libros que se han constituido como manuales de estudio. A lo largo de su vida, también en calidad de militante del partido Conservador, ejerció funciones de Ministro de Minas y Petróleos y en dos ocasiones fue Procurador General de la Nación, en el Gobierno de Laureano Gómez y, posteriormente, en la Junta Militar de 1958.
El día de ayer la Universidad Sergio Arboleda seccional Bogotá conmemoró los 100 años del fundador Rodrigo Noguera Laborde y los 35 años de la  institución.
El día de ayer la Universidad Sergio Arboleda seccional Bogotá conmemoró los 100 años del fundador Rodrigo Noguera Laborde y los 35 años de la institución.

Por su destacable servicio al país y la academia recibió varias distinciones entre las que se destacan: Cruz de Boyacá, en el grado de “Gran Cruz”; Orden Antonio Nariño; Orden Pontificia Universidad Javeriana; Orden Rodrigo Noguera de Bastidas y con la Orden al Mérito José Acevedo y Gómez, en el grado de “Gran Cruz”, condecoración “José María Córdoba” de las Fuerzas Militares y Orden Francisco de Paula Santander.

A sus 35 años la Sergio Arboleda goza de importantes reconocimientos como la Acreditación de Alta Calidad Multicampus, otorgada este año por el Ministerio de Educación.

Seccional Santa Marta

La sede que se encuentra ubicada en la capital del Magdalena, también realizará un acto para celebrar los 100 años del natalicio de su fundador, Rodrigo Noguera Laborde.
Para mañana 24 de octubre, ha programado el conversatorio: ‘Vida y obra de Don Rodrigo Noguera Laborde’, Fundador de la institución, dicha actividad se realizará a las 5:00 p.m., en el Auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la Institución (Campus Centro).

Contará con dos invitados especiales, uno de ellos es Bernardo Cárdenas; Director del Consultorio Jurídico de la Universidad Sergio Arboleda, sede Bogotá y el otro es Alfredo Avendaño; Director del Departamento de Humanidades y Gramática de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta.

Más Noticias de esta sección

Publicidad