Ministerio de Cultura exalta propuesta innovadora de Unimagdalena

El Club de Lectura Multilingüe de Unimagdalena participó en encuentro nacional organizado por MinCultura.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
El Club de Lectura Multilingüe de la Alma mater participó en el encuentro nacional organizado por la cartera ministerial donde fue distinguido en la modalidad de ´Buenas Prácticas´.

La Universidad del Magdalena fue participe junto a diez universidades del país en el 4to encuentro de Clubes de Lectura que se desarrolló en la ciudad de Cali, donde a través de su participación en la modalidad de ‘Buenas Practicas’ se le otorgó la distinción por su propuesta innovadora del Club de Lectura multilingüe “La estancia de las libélulas”, siendo el único con esta particularidad entre las universidades participantes.

Durante el espacio

El cual fue patrocinado por el Ministerio de Cultura y desarrollado en la Universidad Autónoma de Occidente, esta Casa de Estudios Superiores fue invitada a socializar este programa y a participar con la ponencia: ´ La Lectura como excusa para fomentar el multilingüismo y la inclusión´, ponencia que estuvo a cargo de la comunicadora social magíster Karem Racine Arévalo, Coordinadora del Club de Lectura multilingüe “La estancia de las libélulas” de la Alma Máter.

Cabe destacar que este espacio cultural es desarrollado por el Departamento de Estudios Generales e Idiomas de Unimagdalena, buscando promover la lectura por placer de textos periodísticos, literarios y poéticos a través del uso del multilingüismo como estrategia de aprendizaje transversal, en favor de la formación integral de los estudiantes con alta sensibilidad humanística.
Fue el único club de lectura exaltado por sus prácticas innovadoras entre las universidades seleccionadas.
Fue el único club de lectura exaltado por sus prácticas innovadoras entre las universidades seleccionadas.

“El Club de lectura ha incentivado mucho el estudio por el idioma en la Universidad. Somos la Universidad en la región que tiene más programas de idiomas en desarrollo de manera simultánea. Esto ha tenido un impacto maravilloso porque nos ha hecho visibles en función de la pertinencia que tienen nuestras didácticas y pedagogías en el desarrollo del aprendizaje de otros idiomas”, indicó la licenciada magister Lilian Martínez Chimá, Jefe del Departamento de Estudios Generales e Idiomas de la Institución.

El Club de Lectura

También es una oportunidad para la confluencia de estudiantes de todas las disciplinas académicas de la Universidad, incluidos aquellos miembros de la comunidad universitaria con discapacidad auditiva, los representantes de comunidades indígenas, los líderes de minorías y aquellos que dominan una segunda lengua y encuentran en el club un espacio para lectura y el aprendizaje.

El Club de lectura busca captar la atención de estudiantes como una forma de fortalecer habilidades lectoras.

Más Noticias de esta sección

Publicidad