Liga de Cáncer Magdalena realizó tarde de softbol rosa

Algunos asistentes del partido de softbol rosa.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Santa Marta busca hacerle el ‘out’ al Cáncer de Seno.

Una tarde diferente, llena de amor y sobre todo recibiendo un mensaje de superación y fuerza recibieron asistente al gran partido de softbol rosa, realizado por la Liga contra el Cáncer seccional Magdalena. Dicha actividad inició a las 3 de la tarde, y fue realizada en el Estadio Bolivariano de Softbol.

La actividad fue realizada el sábado 19 de octubre, fecha que se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, contó con la participación de la liga femenina de softbol Magdalena.
Antes de iniciar el partido el medico Víctor Hernández Linero, presidente de la Liga del Cáncer del Magdalena, se dirigió a los asistentes y dijo un mensaje de reflexión: “la detección temprana del cáncer de mamas mediante el uso de la mamografía y otras técnicas es importante, ya que cambia el pronóstico de la enfermedad y de la vida de las personas, no solo de la mujer, ya que muchos creen que solo sucede en ellas; pero no en los hombres también pasa. El diagnóstico precoz es vital”.

La deportista y entrenadora de softbol Ketty Milian, también dio un gran mensaje lleno de mucho amor y fuerza para esas grandes luchadoras: “un aplauso para estas guerreras, que pelean por hacer un ‘out’ a la enfermedad, el cáncer de mama no se puede prevenir, no existe un medicamento, una vacuna, solo se puede detectar a tiempo para tratarlo”.

Al finalizar el partido, las jugadoras tuvieron la oportunidad de escuchar los testimonios de las sobrevivientes, quienes hoy en día son apoyadas por voluntarias y médicos de la liga.

Más Noticias de esta sección

Publicidad