IED Madre Laura celebra la fiesta de su patrona

Santa Laura de Santa Catalina de Siena, mejor conocida como la ‘Madre Laura Montoya’.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Hoy se conmemora la festividad de Santa Laura Montoya, la primera santa reconocida de Colombia

En esta fecha, 21 de octubre la Iglesia Católica celebra a Santa Laura de Santa Catalina de Siena, mejor conocida como la ‘Madre Laura Montoya’, la primera santa colombiana, quien en vida se dedicó a servir a Dios en medio de los indígenas.

En el marco de la conmemoración, la Institución Educativa Distrital Madre Laura preparó una programación que inició el día de ayer con la marcha de los faroles, para el día de hoy avanza con la famosa alborada, en donde estudiantes y docentes salen por las calle del barrio Pescaito con la imagen de la Santa, a partir de las 7 de la mañana realizarán una Eucaristía, luego continúan con una entrega de reconocimientos a docentes del colegio.

Marcha de los faroles

Se realizó el día de ayer desde las 6 de la tarde, participaron estudiantes, docentes, padres de familia, directivos y algunos habitantes de Pescaito, en dicha procesión los asistentes van con faroles prendidos por algunas calles y realizan oraciones. Es un momento sublime y lleno de amor.

Día de Santa Laura Montoya

La Iglesia Católica celebra hoy a Santa Laura de Santa Catalina de Siena, mejor conocida como la ‘Madre Laura Montoya’. Esta mujer admirable creció sin estudios por las dificultades de pobreza a causa de su orfandad, hasta que a los 16 años ingresó en la Normal de Institutoras de Medellín, para ser maestra elemental. Sin embargo, llegó a ser una erudita en su tiempo, una pedagoga connotada, formadora de cristianas generaciones, escritora y mística profunda por su experiencia de oración contemplativa. Junto a sus seguidoras, trabajó en la evangelización de los indígenas y en 1914 fundó la familia religiosa ‘Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena’. Murió en 1949, dejando a su congregación en expansión, con 90 casas en tres países y 467 religiosas.

En 2004 fue declarada beata de la Iglesia católica, habiéndose conocido un milagro obrado por intercesión suya. En diciembre de 2012 se dio a conocer el veredicto por parte del grupo de evaluación del proceso de su canonización, según el cual, un segundo milagro fue obrado por su intercesión, con lo que se completaron los requerimientos para su declaración como santa, lo que la convirtió en la primera de nacionalidad colombiana.

Los restos de la santa colombiana descansan en el Santuario de la Luz, en Medellín, en el que se puede visitar la habitación donde ella pasó los últimos momentos de su vida y observar sus reliquias.

Más Noticias de esta sección

Publicidad