Con éxito finalizó la Feria de ciencia, arte, tecnología y emprendimiento

Mesa principal en la inauguración de la feria presidida por el rector I.E.D. Bonda, Cilson Granados Gómez.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad fue realizada durante varios días, donde participaron más de 100 estudiantes.

Con total éxito y en medio de alegrías, finalizó la IX Feria de la Ciencia, Arte, Tecnología y el Emprendimiento, dicha actividad fue realizada durante varios días IED Bonda, donde participaron más de 100 estudiantes, el cuerpo docente y administrativo. El evento contó también con la colaboración irrestricta de los padres de familia quienes acompañaron  y apoyaron a sus hijos en la realización de los trabajos y proyectos que fueron exhibidos en la Feria.

La actividad fue así:

El miércoles 2 de octubre se inició Feria Empresarial “EmpresArte”  en la cual se apreciaron las diferentes ideas de negocios que presentaron los estudiantes de décimo y undécimo grado de todas las sedes de la Institución.

Esta primera muestra de los trabajos realizados por los estudiantes se desarrolló con la orientación del docente Nader Brito, encargado del área de Emprendimiento y la docente Carmen Lapeira encargada del área de Educación Artística y Cultural, quienes expresaron la importancia de formar a los jóvenes en competencias  de emprendimiento  y no de empleados.

Negocios de velas aromatizadas, detergentes, perfumería, decoración para el hogar, organización de eventos, bisutería, regalos y detalles, fueron algunas de las iniciativas de las ideas negocios presentadas y realizadas por los estudiantes de la I.E.D. Bonda en la IX Feria Empresarial “Empresarte”, demostrando con ello el ánimo emprendedor e innovador del estudiantado bondista.

El 3 de octubre se continuó con la Feria de la Ciencia, Arte  y la Tecnología en la cual los estudiantes presentaron los trabajos desarrollados en las áreas de Física, Química, Ciencias Naturales,  Tecnología y Educación Artística y Cultural, orientados por los docentes Cristian Padilla, Cristian Guzmán,  Yuris Julio y Yubelis Cabrera.

En la exhibición se presentaron trabajos de los alumnos de bachillerato de la sede 1 o sede principal y de otras sedes de primaria y bachillerato de la Institución, entre ellas, la sede Inmaculada Concepción-Masinga, San José de los Laureles y el Preescolar Santa Marta. En la muestra presentada por los estudiantes se destacó el ingenio, la imaginación y el gran trabajo artesanal y creativo de los estudiantes que sorprendieron a los invitados especiales, a los jurados y a la comunidad educativa en general que asistió a la Feria




En el tercer y último día de Feria se realizó un evento recreativo y deportivo en el cual los estudiantes apreciaron un excelente espectáculo musical  presentado por la Fundación Cultural Popacha, de Río Frío, Zona Bananera.

En los encuentros deportivos organizados por los docentes Alexander Manjarrez y Yeris Rubio, se destacó la presencia del equipo de la fundación Asopdivi, integrado por personas invidentes, en la práctica del deporte GoalBall, quienes demostraron a los estudiantes  su participación alegre y emotiva, su maravillosa y envidiable capacidad de superación para seguir enfrentando la vida.

Los tres días de Feria culminaron con la entrega de los premios a los ganadores de EmpresArte y de la Feria de la Ciencia y Tecnología.





Más Noticias de esta sección

Publicidad