Reinado Infantil del Folclor Colombiano tiene nueva embajadora

Sharyt Manuela Galeano Rincón, representante del departamento del Meta, es la nueva Reina Infantil del Folclor Colombiano.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La nueva soberana fue en la tarde del domingo.

Como la nueva soberana del Reinado Infantil del Folclor Colombiano fue elegida Sharyt Manuela Galeano Rincón, representante del departamento del Meta, quien tiene 12 años, es estudiante de séptimo grado y sueña con ser abogada y ser una gran exponente de la música llanera en el mundo.

Galeano Rincón conquistó al jurado calificador con una muestra folclórica, superando a las demás candidatas de distintos departamentos y países participantes. Ella desde que llegó a Santa Marta dejó ver todo el amor y pasión que siente por el folclor y la cultura de su tierra. La ceremonia de coronación en la tarde del domingo 13 de octubre en las instalaciones del Hotel Sorrento.

La nueva virreina es la representante de Huila, María Paz Collazos Calderón; primera princesa, Ana Cecilia Cavadia Luna, de Córdoba; segunda princesa, Mariana Pacheco Restrepo, de Norte de Santander, y tercera princesa, Natalia Nicoll Restrepo Olmedo, del departamento de La Guajira. Es importante mencionar que la nueva Reina Internacional Infantil del Folclor Colombiano resultó ganadora Nayarha Hafeth Sánchez Casadiego, de Colombia.

Los jurados

La labor de escoger las ganadoras estuvo a cargo de: Matilde Maestre Rivera, Directora de Cultura del Magdalena Karoll Vannesa Caballero, Reina Nacional del Folclor 2019; y Anyela Ballesteros Toro, Emperatriz Nacional de la Cumbia 2019, es de anotar que todas las niñas participantes eran merecedoras del título, pero estas las ganadoras sobresalieron más que las demás.

La corona fue entregada por María Paz Pineda Quintero Reina Infantil del Folclor Colombiano del año pasado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad