Cajamag se une a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el cáncer

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, a través del programa de Medicina Preventiva se vincula a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el cáncer con diferentes actividades.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En este mes realizará actividades y campañas en distintos lugares.

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, a través del programa de Medicina Preventiva, se vincula a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el cáncer con diferentes actividades que se llevarán a cabo el viernes 18 de octubre.

La programación incluye una charla de auto-examen de mama, citología mamaria y vaginal, recreación dirigida y venta de vacuna del virus contra el Papiloma Humano.

De igual manera, Cajamag en convenio con el Centro de Imágenes Diagnostico ofrecerá ecografía pélvica por valor de $25 mil pesos y ecografía transvaginal por $30 mil pesos y con Imágenes Centro Radiólogo tendrá paquetes especiales en mamografía y ecomamaria por $80 mil, mamografía bilateral $50 mil y exografía mamaria por $35 mil.

La jornada de atención va dirigida a los afiliados y comunidad en general y se realizará a partir de las 8:00 de la mañana en la sede administrativa de Cajamag ubicada en la calle 23 #7-78.

La directora administrativa de Cajamag, doctora Martha García Valencia, se refirió a la importancia de conmemorar la lucha contra el cáncer, pues es la mejor manera de disponer de espacios para crear conciencia en las personas sobre los cuidados y prevenciones que deben tener para entre todos lograr reducir las muertes prematuras por cáncer y otras enfermedades no transmisibles en un 25% en 2025.

“Esta enfermedad es la causa de millones de muertes cada año en el mundo, por eso decidimos vincularnos a esta lucha contra la enfermedad, para movilizar el mayor número de personas alrededor de diferentes actividades de salud y exámenes preventivos para saber cómo evitar, afrontar o superar un cáncer propio y de algún familiar”, manifestó la directiva.

Cajamag extiende la invitación a la comunidad samaria y magdalenenses a participar de esta jornada para el control de cáncer.




Más Noticias de esta sección

Publicidad