Construyen nueva escuela producto de la minería en Cesar

Drummond y la Alcaldía de La Jagua de Ibirico construyen una escuela en la vereda Argentina Norte.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
La nueva construcción se dio gracias al trabajo de la empresa Drummond, en conjunto a la Alcaldía de La Jagua de Ibirico.

Drummond Ltd., revalidando su compromiso con el sector educativo, continúa desarrollando proyectos de infraestructura en beneficio de sus comunidades del área de influencia minera. En esta ocasión, en compañía de la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, puso la primera piedra de la Escuela Argentina Norte, ubicada en la vereda del mismo nombre, oficializando así el inicio de su construcción y ampliación.

A través del pilar de Desarrollo Integral de Educación y Formación de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Drummond, aporta al progreso de las nuevas generaciones, cumpliendo a su vez con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU, Educación de Calidad. Junto a la Alcaldía de La Jagua de Ibirico ha entregado cuatro escuelas y espera finalizar el 2019 con un saldo de seis escuelas construidas y reconstruidas, que benefician a 1.416 niños.

Las construcciones y adecuaciones de aulas hacen parte del programa de Fortalecimiento Comunitario con el Sector Educativo de la Compañía. A través de las intervenciones en los centros educativos, se busca generar oportunidades para los niños y jóvenes de crecer y desarrollarse en condiciones adecuadas, facilitando así su proceso de aprendizaje.

“Gracias a la alianza público-privada que estamos haciendo con Drummond y la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, hemos construido y entregado cuatro escuelas veredales. Esta sería la quinta, en donde hay un promedio de 90 estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato. Estoy muy satisfecha con esta alianza porque le estamos apuntando a mejorar la calidad educativa y a contribuir a la niñez y juventud de La Jagua de Ibirico”, afirmó la alcaldesa Yarcely Rangel Restrepo.
Las construcciones y adecuaciones de aulas hacen parte del programa de Fortalecimiento Comunitario con el Sector Educativo de la Compañía.
Las construcciones y adecuaciones de aulas hacen parte del programa de Fortalecimiento Comunitario con el Sector Educativo de la Compañía.

El proyecto

Consta de la construcción de un aula de clases, un aula de sistemas, una batería sanitaria y un comedor infantil, además de la adecuación de dos aulas existentes; así mismo se intervendrá la cancha deportiva con la que cuentan, mejorando así la infraestructura y condiciones de la actual sede.

“Desde hace 30 años que Drummond está en los municipios del área de influencia. Siempre trabajamos de manera articulada con las administraciones locales, las juntas de acción comunal y en general con la comunidad en promover el desarrollo social y el relacionamiento y el buen diálogo con las comunidades”, comentó Yilda Tatiana Pineda, coordinadora de Relaciones con la Comunidad.

La construcción

Tendrá una duración estimada de cuatro meses, previendo su entrega e inauguración a finales del mes de diciembre. Para esa misma fecha se espera entregar la escuela de la Vereda La Libertad, que ya se encuentra en concertación con la administración para iniciar su restauración y mejoramiento.

El evento también contó con la presencia de la secretaria de Educación de La Jagua de Ibirico, Yenny Cuadro, el presidente del concejo municipal, concejales y el presidente de la junta de acción comunal de la vereda Argentina Norte, Amado Giraldo.

“De parte del ‘Gobierno de Desarrollo Sostenible’, muchos agradecimientos a la empresa Drummond por estas alianzas público-privadas por el fortalecimiento a las instituciones educativas, en este caso la parte rural. La idea es propiciar educación con calidad y eso lo estamos logrando”, aseguró Yenny Cuadro.

Más Noticias de esta sección

Publicidad