El Realismo Mágico de Gabo presente en Unimagdalena Crea

Unimagdalena Crea, la ciencia y el arte de Innovar se desarrollará desde el domingo 13 de octubre hasta el 19, espacio en el cual el Realismo Mágico estará presente.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

El emprendimiento también hará parte del evento a través del desarrollo del Reto Incubadora Aracataca.

La Universidad del Magdalena realizará la Séptima Semana de la Ciencia, denominada desde hace tres años como Unimagdalena Crea, la ciencia y el arte de Innovar, un espacio que tendrá lugar del 13 al 19 de octubre y que contará con diversas actividades enfocadas en el Realismo Mágico, educación, salud, cultura, sociedad, ambiente y sostenibilidad, entre otros aspectos.

En esta oportunidad, las actividades darán inicio el domingo 13 con el Reto Incubadora Aracataca, uno de los ejes principales de la Escuela Internacional del Realismo Mágico, una experiencia académica diseñada con el propósito de proyectar, desde el Caribe colombiano hacia toda Iberoamérica, una plataforma física y digital que girará alrededor de la literatura, el turismo cultural y gastronómico, la producción multimedia, así como la apropiación literaria en niños y adolescentes.

Los encargados de avanzar en este proceso

Serán 20 emprendedores colombianos, quienes en compañía de sus mentores llevarán a cabo cuatro desafíos específicos de turismo cultural mediante un proceso de codiseño bajo el método Outliers School a cargo del director Hugo Pardo Kuklinski, experto en impulsar emprendimientos. En esta actividad se buscará durante una semana de trabajo diseñar productos mínimos viables atractivos de futuros productos y servicios basados en la cultura del Realismo Mágico.

Los cuatro desafíos son: revelar Macondo, proceso que partirá de una serie de preguntas que permitirán descubrirlo; adentrarse en Macondo, orientado en realizar recorridos por los sectores que la conforman; saborear Macondo, enfocada en los sabores y tradiciones culinarias de la región; añorar Macondo, este último buscará consolidar una fidelización entre el turista y la ruta que provoque añorar emociones, aromas, colores y sonidos, y que sobre todo invite a regresar y a recomendar a otros viajeros.

Detalles de la Agenda

Los emprendedores saldrán para Aracataca el lunes 14 de octubre y volverán a Santa Marta el día miércoles 16 para avanzar en sus procesos entorno a la semana de Unimagdalena CREA.

De igual manera, se tienen previstas diferentes Diálogos que se centrarán en una conferencia, un panel y un espacio para que los docentes que lideran grupos de investigación puedan destacar los aspectos más importantes de los procesos en los cuales están trabajando.

Es importante destacar, que estos Diálogos se centrarán en las temáticas de Ambiente y Sostenibilidad proceso que se abordará el 16 de octubre desde 8:30 am a 12M en el Auditorio Playa Grande de la Institución; este mismo día y en el mismo auditorio también se desarrollará el eje de Salud Integral y Calidad de Vida, jornada que tendrá lugar desde las 2:00 pm hasta las 6:00.

Los Diálogos sobre Competitividad serán el día 17 de octubre desde las 8.30 – 12M en el Auditorio Playa Grande; la jornada de la tarde se centrará en los ejes de Educación, Cultura y Sociedad.

El 17 de octubre también se desarrollará el ‘Seminario Economía Azul’, actividad que tendrá lugar en el Auditorio Neguanje, lado A, donde expertos compartirán desde las 8:00 am a 6:00 pm sus conocimientos acerca de esta importante temática.

El día viernes 18 de octubre se va a realizar el tercer Simposio Spin Off Unimagdalena denominado ‘Emprendimiento Innovador desde las Universidades del Caribe Colombiano’, jornada que permitirá a diferentes interventores destacar la importancia de esta temática y hacer aportes relacionadas con la misma.

Más Noticias de esta sección

Publicidad