Estudiantes vivieron la experiencia del Encuentro Sergista

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

El Encuentro es organizado anualmente y convoca a estudiantes de grado 11° de los diferentes colegios de la ciudad, con el fin que disfruten de diferentes experiencias académicas y recreativas.

572 estudiantes de 11° participaron del Encuentro Sergista, a través de una jornada experiencial con el propósito de conocer los programas académicos de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta.

El Departamento de Mercadeo y Admisiones de la Institución organizó la actividad, con el objetivo de consolidar un espacio de encuentro e interacción de los jóvenes, así como un espacio de motivación y orientación de los estudiantes de los grados 11°, próximos a ingresar a la educación superior.

Esta actividad se caracteriza por ser una jornada experiencial, en la que la Institución permite a los jóvenes conocer, de primera mano, el significado de ser Sergista. Así mismo, el Encuentro busca exponer los perfiles académicos de los siete programas de pregrado que ofrece la Universidad Sergio Arboleda en la ciudad, a través de diversas actividades que se lideran desde las escuelas, con el apoyo de estudiantes de semestre avanzados.

La temática de esta versión del Encuentro estuvo orientada a la “Revolución 4.0”. Las experiencias que vivieron los estudiantes fueron enfocadas a las nuevas tecnologías.

Los siete programas académicos de pregrado de la Institución encaminaron sus experiencias a la “Revolución 4.0”, con el propósito que los estudiantes exploraran los campos de acción de cada programa de la mano de las tecnologías. La Escuela de Derecho, por ejemplo, organizó conciliaciones con diversos casos, en donde los estudiantes participaron en el desarrollo de las mismas, fungiendo como conciliadores en roles específicos.

Por su parte, la Escuela de Comunicación Social, Periodismo y Psicología hizo la simulación de los diferentes escenarios que se presentan en el campo de la Comunicación, entre ellos el set de fotografía y televisión, escenarios que les permitieron a los estudiantes vivir momentos similares a los comunicadores. El Programa de Psicología organizó un espacio que activó los sentidos y percepciones de los participantes.

De igual manera, la Escuela Internacional de Administración y Marketing organizó algunas actividades, entre las que se destacan: lúdica "Mario Contador", que consistía en jugar la ruleta con los personajes de Mario Bross, respondiendo cada una de las preguntas; exposición del enfoque del marketing, colores y la relación que tiene cada uno de estos con la carrera del Marketing; concurso en la plataforma  kahoot, para incluir la tecnología 4.0,  a través de preguntas relacionadas con el programa y la Universidad.

El Encuentro contó la participación de agencias internacionales que ofrecieron a los estudiantes y asistentes sus productos y servicios, entre ellos las ofertas de estudios en el extranjero. El Departamento de Idiomas hizo presencia en este evento con la muestra de sus servicios y productos.

Los estudiantes pudieron interactuar con el Simulador del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Bogotá, permitiendo que estos disfrutaran de la tecnología, interactividad y conectividad.

Al Encuentro asistieron diversos colegios de Santa Marta y municipios aledaños, entre ellos: Colegio Bilingüe; Colegio La Milagrosa; Gimnasio Campestre El Rodadero; Colegio Divino Jesús; Colegio Liceo Versalles; Colegio Bilingüe Elisa Diazgranados; Colegio Cristiano Oasis de Esperanza; Colegio San Francisco Javier de Ciénaga; Colegio Agustín Nieto Caballero; IED Laura Vicuña; IED Madre Laura; Instituto Corazón de María, y el Instituto Mixto Manantial de Gaira, entre otros.

Esta Alma Mater se enorgullece de realizar el Encuentro Sergista, evento que les permitirá a las nuevas generaciones de profesionales tener las bases suficientes para la construcción de su proyecto de vida.

Más Noticias de esta sección

Publicidad